Destacado

ICL apoya la Solheim Cup 2023 mediante una estrecha colaboración con el equipo agronómico de Finca Cortesin

ICL se enorgullece de anunciar su apoyo a la Solheim Cup 2023, una de las competiciones de golf femenino de mayor renombre a nivel mundial, donde se reúnen y enfrentan las mejores jugadoras de Europa y Estados Unidos.

En esta ocasión, ICL será un orgulloso colaborador del equipo de greenkeepers voluntarios en la Solheim Cup 2023. Medio centenar de agrónomos de España y toda Europa que trabajarán junto con el equipo de mantenimiento de Finca Cortesin en la fase final de preparación del campo para el evento que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el resort malagueño.
 

 
ICL lleva tres años de estrecha colaboración con el equipo agronómico de Finca Cortesin, liderado por Ignacio Soto, realizando ensayos de campo con los agentes humectantes H2Pro, los bioestimulantes Vitalnova y nutrición foliar Greenmaster Liquid. El objetivo de estos tres años de trabajo ha sido preparar el campo para garantizar la mejor jugabilidad durante esta apasionante competición.

Como bien es sabido, el campo de golf de Finca Cortesin riega con agua reciclada todas sus instalaciones. Tanto ICL como Finca Cortesin, apoyando el desarrollo de proyectos sostenibles, han estado probando los agentes humectantes para obtener los mejores resultados acordes con el tipo de agua, de césped y calidad requerida.

Más allá del patrocinio, ICL participará activamente durante la Solheim Cup y el jueves 21 impartirá un seminario técnico de formación para el equipo de greenkeepers voluntarios sobre diferentes aspectos claves en la preparación y mantenimiento de campos para este tipo de eventos.