Noticias destacadas

ICL-Everris organiza una jornada formativa para los greenkeepers de las Islas Canarias

Los pasados 30 y 31 de enero de 2015 se celebró en Tenerife la reunión anual de la demarcación de Canarias de la Asociación Española de Greenkeepers coincidiendo con las jornadas organizadas por ICL-Everris y su distribuidor CESA (Canarias Explosivos S.A.). Los asistentes pudieron analizar los problemas de la profesión y conocer soluciones a importantes aspectos como la nutrición del suelo o las nuevas tecnologías aplicadas al césped.
 

Los miembros de la demarcación de Canarias de la Asociación Española de Greenkeepers se reunieron este año en Tenerife en las jornadas organizadas por ICL y su distribuidor CESA (Canarias Explosivos, SA). El día 30 de enero se celebró la reunión anual de la Asociación Española de Greenkeepers de Canarias y el día 31 se dedicó a una jornada técnica en las instalaciones de CESA con toda una serie de ponencias sobre aspectos importantes del cuidado del césped.

Así, de la mano de ponentes de ambas compañías como Asensio Hernández (CESA), Matthew Roberts (CESA) y Lorenzo Elorduy (ICL-Everris), se analizó principalmente la problemática de los suelos en los campos de golf de Canarias (suelos salinos y salino- sódicos) y la importancia del calcio en la estructura del suelo. En este sentido, primero se habló sobre nuevos sistemas de nutrición del césped: análisis, interpretación y cálculo adaptados a la curva de crecimiento específica de cada campo y análisis Topsoil-Sub soil, así como los principales aspectos de la gestión de suelos salinos y salino-sódicos.

En segundo lugar se dio una charla sobre la nueva gestión P&P, contestando a la importante pregunta de qué es manejar el nitrógeno y el regulador de crecimiento. En esta ponencia se dio un caso práctico para calcular por la curva de crecimiento. Además, también se impartió una clase práctica para conocer el uso de nuevas tecnologías como el WET sensor y el ParryMeter.

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones y fábrica de CESA en el sur de Tenerife, una comida y un torneo de golf. Los asistentes agradecieron la organización del evento y el esfuerzo de las dos compañías por la apuesta y futuro del golf en Canarias
 

everris canarias 2015 1

everris canarias 2015 2