Noticias destacadas

ICL-Everris participa en el FEGGA Roadshow celebrado en Portugal

La Federación de Asociaciones Europeas de Greenkeepers (FEGGA) ha celebrado este año en Portugal su Roadshow anual, contando con la participación de ICL-Everris como patrocinador y ponente. Una de las ponencias del evento fue impartida por Lorenzo Elorduy, coordinador de Áreas Verdes de la compañía, quien habló sobre la importancia de un correcto análisis de suelos en campos de golf.
 

Como cada año FEGGA ha organizado su Roadshow, celebrado este año en el Vila Gale Hotel de Lagos y en el Onyria Palmares Golf & Beach Resort. Estuvieron presentes los greenkeepers más importantes de Portugal y los delegados de las asociaciones de greenkeepers de Europa. Uno de los patrocinadores de esta edición ha sido ICL-Everris que, además, fue uno de los ponentes del evento.
Lorenzo Elorduy, coordinador de Áreas Verdes de ICL, dio una ponencia sobre el análisis de suelos en los campos de golf y cómo interpretarlas y preparar los planes de fertilización. La charla se centró en aspectos tan importantes como el análisis de los diferentes tipos de suelo para un correcto manejo; cómo tomar correctamente las muestras de suelo y cuáles son los objetivos correctos de un buen análisis de suelo; saber interpretar correctamente los resultados de estos análisis; y, finalmente, cómo hacer un plan de nutrición correcto del suelo tomando en cuenta los resultados de los análisis y cómo conseguir potencial el correcto crecimiento del césped.

El evento se completó con toda una serie de charlas técnicas sobre el cuidado y manejo de los céspedes en los campos de golf, así como aplicaciones prácticas sobre el terreno.
 

everris ponencia portugal 2

everris ponencia portugal 1