Noticias destacadas

ICL presenta la nueva gama de humectantes H2Pro y bioestimulantes para el césped Vitalnova en el 39º Congreso de la AEdG

El grupo ICL Specialty Fertilizers tiene como objetivo la evolución continua para conseguir las mejores herramientas que ayuden al greenkeeper a conseguir un manejo más sostenible del césped. En este 39º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers ICL quiere resaltar la importancia de la gestión del césped con productos adecuados para ello con el fin de obtener céspedes con mayor tolerancia a diferentes enfermedades, salinidad, sequía, sombra y mezclas especiales para someterlas a un bajo mantenimiento (menos fertilizantes, siegas, consumo de agua, actuaciones sobre el estrés de la planta, etc.).

Para todo ello ICL Specialty Fertilizers se basa en tres aspectos fundamentales: la nutrición correcta a través de fertilizantes de liberación controlada y lenta, la gestión cultural del césped con productos y semillas que nos ayudan a realizar esta gestión, y los tratamiento curativos con fitosanitarios que desarrolla y registra y con las nuevas gamas de humectantes y bioestimulantes H2Pro y Vitalnova.

Con respecto a la última generación de humectantes, ICL Specialty Fertilizers presenta sus nuevos productos:

  • TriSmart: Diseñado para greens, tees y campos deportivos, su formulación exclusiva de triple acción proporciona un mayor control sobre la gestión del agua. Contiene tres tecnologías de gestión del agua que favorecen la penetración del agua, su distribución uniforme por la zona radicular y mejoran la capacidad de retención del agua en suelos arenosos. Este surfactante con estructura de co-polímeros de diferentes longevidades es muy eficaz contra la mancha seca localizada (Dry Patch) y también ha sido seleccionado por aumentar su efecto y longevidad en la zona radicular. Más información aquí.
  • FlowSmart: Forma parte de la nueva generación de agentes humectantes penetrantes en la industria del césped que combina una nueva tecnología de surfactantes en una molécula elaborada cuidadosamente de co-polímeros y agentes superpenetrantes. FlowSmart reduce la tensión superficial, proporcionando un nivel excelente de infiltración y penetración del agua. Su estructura de co-polímeros hace retener el producto en la zona radicular permitiendo la re-humectación y manteniendo una penetración efectiva y eficiente del agua, además de facilitar el movimiento vertical del agua. Más información aquí.
  • AquaSmart: Agente humectante diseñado para su aplicación en calles de campos de golf, rough y grandes extensiones de césped, en pequeñas dosis, reduciendo así los costes de la gestión del agua. La mezcla especial de surfactantes y humectantes de AquaSmart, formulada para todo tipo de suelos, ayuda a mantener la calidad del césped durante las fases de estrés hídrico, al optimizar la eficacia del riego o de la lluvia. Básicamente, mejora la eficiencia del uso del agua evitando su pérdida y permitiendo una re-humectación rápida del suelo. Así mantiene las plantas sanas y un césped de calidad. Más información aquí.
  • DewSmart: Dispersante del rocío para el césped diseñado para prevenir y/o reducir la formación de rocío sobre la hoja. Se trata de una formulación de surfactantes y mojantes única y específica que proporciona la eficacia máxima del producto. DewSmart es ideal para su uso en greenes como parte de una estrategia iTurf para minimizar el riesgo de enfermedades y mejorar la calidad de la superficie. Más información aquí.
  • SaltSmart: Agente humectante penetrante con calcio exclusivo diseñado para eliminar eficazmente las sales perjudiciales (Na+) de la zona de la raíz. La formulación combinada de agente humectante penetrante y el ión calcio enjuaga eficazmente el agua a través de la zona de la raíz, mientras intercambia sales problemáticas (Na+) con Ca++ produciendo su posterior lavado. Se puede usar durante todo el año para abordar situaciones salinas y mejorar las condiciones de crecimiento para césped.


 
En el 39º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers ICL Specialty Fertilizers presenta también la nueva gama de bioestimulantes Vitalnova:

  • Vitalnova AminoBoost: Fertilizante foliar y radicular de la gama especial de áreas verdes diseñado por ICL. Este fertilizante forma parte de los nuevos productos llamados fortificantes del césped. El contenido de nitrógeno y aminoácidos de síntesis específicos para el césped, basados en urea, hacen que el producto sea absorbido por la planta fácilmente. Más información aquí.
  • Vitalnova Blade: Compuesto líquido de hidratos de carbono, extracto de algas, oligoelementos y bioestimulantes que estimulan la actividad microbiana del suelo y favorecen el desarrollo del césped. Más información aquí.
  • Vitalnova Stressbuster: Formulación líquida única diseñada para pre acondicionar el césped contra el estrés y para ayudar a generar una rápida recuperación del estrés. Este fertilizante forma parte de los nuevos productos llamados bioestimulantes del césped. Contiene una combinación única de macro y micro nutrientes, agentes humectantes, bioestimulantes y aminoácidos. Más información aquí.
  • Vitalnova SeaMax: Presentación líquida del producto Sportsmaster WSF SeaMax. Contiene un 10 % de algas Ascophyllum nodosum obtenidas de una fuente sostenible. Se puede usar en greens, tees, calles, campos deportivos y áreas verdes, para favorecer la salud de las plantas y mantener un césped vigoroso. Más información aquí.
  • Vitalnova Silk: Gracias a su composición este fortificante nos ayuda a reducir la presión de las enfermedades foliares en el césped, al igual que mejora la calidad del mismo. Aumenta la resiliencia del césped y la calidad de siega. Aumenta la sanidad del césped y mejora la estructura celular de la planta, fortaleciendo sus células. No contiene nitrógeno, únicamente fósforo, potasio y silicio. Más información aquí.

Otro de los productos destacados que ICL presentará en el congreso de la AEdG es, dentro de la gama Greenmaster, el nuevo Invigorator Plus 4-0-14+ 2M+8 Fe que permite fertilizar el césped en fase otoñal e invernal eliminando el musgo y evitando la aparición del Fusarium nivale. Este micro fertilizante con tecnología Pro-Lite está diseñado para ser usado cuando la intensidad lumínica es muy baja y el crecimiento de la planta también lo es.

“ICL Specialty Fertilizers es una de las compañías más importantes de fertilizantes a nivel mundial y quiere seguir presentado nuevos productos, semillas y tecnologías, que ayuden a gestionar unos campos de golf más sostenibles, sin dejar por ello que prevalezca la calidad de los mismos. La nueva plataforma de ICL Specialty Fertilizers en España, puede suministrar todos los productos que incluye en su catálogo de áreas verdes y todo tipo de fertilizantes, que se emplean en la agricultura”, indica Lorenzo Elorduy, coordinador de Áreas Verdes de ICL Ibérica.