Noticias destacadas

ICL presenta un estudio acerca de cómo los métodos de extracción de algas marinas tienen diferentes efectos en el enraizamiento del césped

Recientemente se han publicado las actas de la conferencia de la European Turfgrass Society seleccionando para esta publicación tres proyectos de investigación en colaboración entre ICL Specialty Fertilizers y sus socios. Uno de los artículos seleccionados es “El método de extracción de algas (Ascophyllum nodosum) conduce a formulaciones químicamente diferentes con efectos variados sobre el enraizamiento del césped”, presentado por el Dr. Andy Owen, director técnico internacional de ICL.

La investigación ilustra cómo varios métodos de extracción de algas marinas tienen diferentes efectos en el enraizamiento del césped. Un método de extracción alcalina produjo una longitud de raíz y un volumen de raíz significativamente mayores que otras extracciones de uso común.
 

 
“Siempre hemos visto un enraizamiento fantástico después de las aplicaciones de SeaMax, que es un producto de algas marinas extraídas de forma alcalina, y esta investigación muestra que ese es el caso. Si un greenkeeper está seleccionando un producto de algas marinas para conseguir un fuerte enraizamiento del césped, la selección del producto correcto marcará una gran diferencia”, indica el Dr. Andy Owen, director técnico internacional de ICL.

“Nos tomamos en serio la investigación en ICL y publicar con ETS es un gran resultado para estos proyectos. Los proyectos de investigación proporcionan datos realmente interesantes para compartir con la industria y esperamos publicarlos para ayudar a informar y respaldar las mejores prácticas para los cuidadores del césped”, añade Owen.

El artículo completo puede ser descargado aquí.