Noticias destacadas

ICL Specialty Fertilizers presenta en el Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers la última tecnología en el cuidado del césped deportivo

ICL Specialty Fertilizers ha participado en el 41º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers, que se ha celebrado del 18 al 21 de noviembre de 2019 en Almería y que ha reunido a un gran número de profesionales del cuidado de los campos de golf, campos deportivos y áreas verdes de toda España.

En esta edición del congreso de la AEdG, ICL Specialty Fertilizers ha presentado muchas e interesantes novedades, destacando las nuevas formulaciones especiales para césped de sus conocidos fertilizantes microgranulados Greenmaster Pro-Lite y Sierraform GT.

Greenmaster Pro-Lite es un producto reconocido por su aporte nutricional para césped fino de alta calidad, basado en un gránulo compuesto que aplica la tecnología avanzada Pro-Lite de ICL. Pro-Lite aumenta la efectividad de los fertilizantes a la vez que mejora el comportamiento de la zona de la raíz. Esto proporciona un suministro de nutrientes más constante al césped para un mejor rendimiento, longevidad y color. Greenmaster Pro-Lite tiene una longevidad de seis semanas y se recomienda para greens, tees, calles y campos deportivos.

Por su parte, Sierraform GT es un producto avanzado que contiene dos tecnologías creadas por ICL conocidas como MU2, una tecnología excepcional de liberación lenta de cadena de nitrógeno, y SilK, una tecnología de liberación lenta de matriz de sílice y potasio. Es ideal para aplicar sobre céspedes de gestión intensiva que se siegan a una altura menor de 6 mm, ya que el fertilizante tiene un granulado muy fino. Sierraform GT proporciona una nutrición vegetal óptima al césped que lo protege del estrés provocado por el frío, el calor, la sequía, las agresiones y las enfermedades, y cuyo resultado es un color y un crecimiento uniformes. Sierraform GT tiene una longevidad de seis a ocho semanas y se recomienda para greens, tees y campos deportivos.

Presentación resultados ensayos ICL

Los greenkeepers que han asistido al Congreso se han interesado mucho esta edición por los ensayos de ICL realizados con sus productos de última tecnología. Así, se han valorado muy positivamente los resultados de la aplicación de una mezcla de productos como Ryder, Greenmaster Liquid, PrimoMaxx, Vitalnova Stressbuster, Vitalnova AminoBoost y Vitalnova Silk. La aplicación de estos productos consigue una mejor calidad de césped, una disminución de la presión de enfermedades y una mejora de la jugabilidad del césped.

Por último, a nivel de ensayos, se presentaron los buenos resultados con H2Pro FlowSmart, el humectante-penetrante de ICL desarrollado para usarlo en los meses de invierno con la finalidad de reducir la presión de enfermedades y la humedad en el primer perfil del suelo.

Nuevas variedades de césped

Otro aspecto importante para los greenkeepers es la renovación y ampliación de la gama de variedades de césped. Este año ICL Specialty Fertilizers ha traído novedades al congreso como la variedad de césped Rio, una nueva generación de Bermuda norteamericana que responde a las demandas de los greenkeepers profesionales en España y Portugal.

Otra novedad es la variedad Torsión, un nuevo Rygrass perenne para un césped de alta calidad. De color verde medio a oscuro, con excelente tolerancia a las enfermedades, un hábito de crecimiento con propagación lateral y hojas finas.,

En variedades de Festuca arundinácea se han presentado dos novedades, como son Raptor III y Avenger II. Raptor III es un césped que ocupa uno de los primeros puestos en la clasificación del NTEP y el primer puesto en calidad media del césped según los ensayos más recientes. Obtiene unas puntuaciones excelentes en resistencia a las enfermedades y una resistencia sobresaliente a la Rizoctonia. Por su parte, Avenger II es una festuca alta ideal para campos deportivos, áreas verdes, roughs de campos de golf, cunetas de carreteras, aeropuertos y para control de la erosión y forma parte de los programas de ICL de tolerancia al frío y a la sequía.

En este apartado, también se ha presentado el catálogo de mezclas ProSelect, que han sido desarrolladas para su uso en campos de golf, campos deportivos, producción de tepes y para jardinería profesional. ICL suministra las mezclas de semillas de césped más fiables disponibles en la actualidad. Tienen una tolerancia superior a las agresiones y gran capacidad de recuperación, una excelente resistencia a las enfermedades y necesidades bajas de fertilización.