Noticias destacadas

ICL y Syngenta presentarán importantes novedades en el 41º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers

El 41º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers, que se va a celebrar del 18 al 21 de noviembre de 2019 en Almería, va a contar un año más con el patrocinio conjunto de ICL Specialty Fertilizers y Syngenta, dos de las compañías que más invierten en el mundo en I+D+i para desarrollar productos específicos para campos de golf, espacios deportivos y áreas verdes.

En el stand compartido por ambas compañías, ICL Specialty Fertilizers va a presentar muchas novedades, destacando las nuevas formulaciones especiales para césped de sus conocidos fertilizantes microgranulados Greenmaster Pro-Lite y Sierraform GT.

A nivel de ensayos, se van a presentar los resultados de los ensayos en césped de sus bioestimulantes Vitalnova Silk y Vitalnova Stressbuster, que mejoran claramente la calidad de los campos de golf y reducen la presión de enfermedades. Y también se van a presentar los resultados de los ensayos con el agente humectante-penetrante H2Pro FlowSmart en meses de invierno, donde se muestra una reducción de la humedad en el primer perfil del suelo y una mejora en la sanidad del césped.

En cuanto a semillas, ICL va a presentar en este congreso la variedad de césped Rio, la nueva generación de bermuda norteamericana. También se va a presentar Torsión, un nuevo raigrás perenne para un césped de alta calidad, así como dos nuevas variedades de Festuca arundinácea como son Raptor III y Avenger II. En este apartado, también se presentará el catálogo de mezclas Proselect.

Por su parte, Syngenta va a presentar en el congreso anual de la AEdG su gran lanzamiento este año, Instrata Elite, un nuevo fungicida curativo/preventivo que tiene dos novedosas materias activas que ofrecen dos modos diferentes de acción, por contacto y sistémico, actuando en todos los estadíos del ciclo de la enfermedad. Con este doble efecto, Instrata Elite puede actuar tanto de forma preventiva en el momento de germinación de las esporas o en la entrada de la enfermedad en las hojas; de forma curativa en la fase de crecimiento del micelo; o como antiesporulante en la fase de esporulación tras la infección.

En este evento también se van a presentar los últimos lanzamientos de la compañía para el cuidado del césped, como son Ryder, el protector de rayos ultravioleta del césped que crea un filtro que protege el césped y le da un color verde más intenso; o el nuevo agente humectante Qualibra, que es muy eficaz ayudando a que el agua penetre en el suelo, y retiene esa agua de forma uniforme y profunda en la zona radicular.