Destacado

Impresión y gestión documental: el sector del golf innova de la mano de Kyocera

El sector del golf español avanza en su desarrollo y transformación a la par que lo hace la propia sociedad. Un sector que, solo en España, recibe anualmente algo más de un millón de turistas extranjeros y genera casi cinco mil quinientos millones de euros (que alcanzan los trece mil millones computando efectos indirectos e inducidos) y más de ciento veinte mil empleos de forma directa e indirecta.

Un dato revelador de la importancia que el golf tiene en España lo tenemos en que, de los más de cuatro millones de jugadores registrados en Europa, más de una cuarta parte vienen a nuestro país a practicar su deporte favorito. Todo esto ha convertido a España en el principal destino para los jugadores de golf del continente.
 

 
En este contexto de transformación, el empleo de tecnología y la necesidad de implementar herramientas digitales que aporten valor a la experiencia de los clientes y permitan una mayor optimización de los procesos, es una realidad a la que se enfrentan los clubs de golf. Apostar por la innovación en todos sus sentidos es una obligación de cara a seguir siendo uno de los deportes más populares del mundo.

La sociedad se transforma y, en consecuencia, las organizaciones lo deben hacer con ella. La irrupción de nuevos retos como la sostenibilidad, la explosión digital de contenido, las nuevas formas de trabajar o los avances en infraestructura IT en las que el cloud y la localización distribuida juegan un papel preponderante, hace que los clubs de golf también tengan la necesidad imperiosa de transformarse para poder ser competitivas.
 

 
Por ello, contar con un sistema de gestión documental que les permita habilitar un entorno híbrido es fundamental, con independencia del tamaño de la organización. Además, aportar inteligencia a los datos de dichos documentos se convierte en un valor diferencial para ser más rentables y eficientes, obteniendo mayor competitividad.

Considerando que los empleados dedican entre un 30-40 % de su jornada a procesar documentos manualmente, y que una solución ECM/DMS (Enterprise Content Management / Document Management System) ayuda a reducir el tiempo de procesado y gestión hasta en un 70 %, queda patente que aunar ambos requerimientos es posible gracias a la innovación continua que caracteriza a Kyocera.

Nos situamos en un escenario en el que la mayor parte de las organizaciones trabajan en un entorno omnicanal (los datos proceden desde multitud de dispositivos que se integran en los sistemas de información corporativos), en donde las soluciones de impresión conforman un verdadero hub de entrada de datos que permiten aumentar la flexibilidad y el rendimiento de las organizaciones, facilitando un control total sobre documentación y procesos.

Todo esto, combinado con el gestor de información Kyocera Cloud Information Manager, permite centralizar y asegurar la información, suprimiendo los riesgos de pérdidas y facilitando la organización del contenido de la empresa desde cualquier dispositivo y lugar gracias a la disponibilidad que proporciona la nube.
 

 
La red de distribución de Kyocera a nivel nacional, enfocada en acompañar y dar respuesta a organizaciones de cualquier área, ámbito de actividad y tamaño, ya sea con soluciones tecnológicas avanzadas de impresión en entornos de oficina o con la creación de nuevos ecosistemas de trabajo más eficientes, desarrolla un destacado trabajo.

Además de la digitalización, la sostenibilidad también se ha convertido en el otro gran reto al que se enfrenta el sector. Dentro de ella, y junto a la gestión del agua, el ahorro energético ocupa un lugar destacado en el que el sector del golf lleva décadas trabajando y siendo un ejemplo. Desde instalación de placas solares a la creación de comunidades eléctricas, el sector del golf lidera la implantación de medidas que ya permiten una reducción del consumo eléctrico y una transición hacia el uso de fuentes de energía renovables.

En este sentido, en Kyocera trabajan para hacer el mundo más fácil a sus clientes y ser más respetuosos con el medio ambiente implementando medidas que reduzcan de forma significativa los residuos y el gasto energético así como reforzando su compromiso con la protección del medio ambiente y de las organizaciones.
 

 
La vinculación de Kyocera con el sector del golf viene de atrás, colaborando desde 2016 con la Real Federación Español de Golf como proveedor oficial de impresión y digitalización, siendo proveedor oficial de sistemas de impresión en varios torneos nacionales y en los eventos del Challenge Tour en España (incluyendo la Gran Final de Mallorca), el Campeonato de España de Profesionales de Golf, el Open de España Femenino, el Estrella Damm Andalucía Masters y la próxima Solheim Cup, entre otros, así como patrocinando al jugador profesional de golf Manuel Elvira durante la actual temporada.

La innovación tecnológica de Kyocera y de sus partners es la que marca la diferencia a la hora de proporcionar un entorno corporativo seguro de gestión de documentos y datos de manera inteligente, segura, automatizada y productiva, para multiplicar la efectividad de los equipos y dotarles de movilidad y capacidad de colaboración.

No cabe duda que el sector del golf es hoy un gran ejemplo de apuesta por la innovación y la digitalización.