Destacado

Inaugurado Arruzafa Golf, campo de nueve hoyos pitch & putt perteneciente a las instalaciones del Parador de Córdoba

Tras un proceso de más de una década, el Parador de Córdoba por fin ha visto cumplido su sueño de implementar su oferta de actividades y experiencias con unas instalaciones de golf, un proyecto que constituye el primer campo urbano de la ciudad califal de estas características. El proyecto nace con el fin de popularizar el golf en Córdoba a la vez de mejorar el dominio del juego corto, de precisión y control de bola de aquellos que ya lo practican sin tener que salir de la ciudad.

El pasado viernes 2 se inauguró oficialmente Arruzafa Golf, el primer campo de nueve hoyos pitch and putt de la provincia de Córdoba, proyecto impulsado por Paradores de Turismo y materializado la promotora Golf Córdoba SL tras adjudicarse el último concurso convocado. Tras una inversión de medio millón de euros, dispondrá de la explotación de las instalaciones en régimen de arrendamiento durante los próximos diecinueve años.
 

 
Construido sobre una parcela de algo más de veintiún mil metros cuadrados situada en unos terrenos contiguos al Parador a continuación de los jardines permutados al Ayuntamiento en 2009 con la condición de que se utilizara para zona deportiva, Arruzafa Golf cuenta con un recorrido homologado por la Real Federación Española de Golf. Dispone además de un área de prácticas con tee line y zonas de approach y putting green estando todas las áreas diseñadas a partir del respeto al medio ambiente y a su sostenibilidad.

La principal actividad de Arruzafa Golf será su escuela de golf para todas las edades que pondrá el foco en la escuela infantil con el objetivo de convertirse en un semillero de golfistas. Por otro lado, Arruzafa Golf se instala en Córdoba con un gran afán de colaboración con otros clubs andaluces y del resto de España, especialmente con los dos clubs clásicos de la localidad, el Club de Campo de Córdoba y el Club de Golf Pozoblanco.
 

 
Junto con las instalaciones del pitch and putt y de la escuela de golf, la empresa asume también la gestión de las actuales pistas de tenis y pádel del Parador de Turismo con escuelas de formación haciendo del conjunto una oferta atractiva para los ciudadanos de Córdoba. Asímismo, entre sus instalaciones complementarias y de apoyo a la actividad principal del golf, dispondrá en un futuro cercano de caddy master, pro-shop de golf, tenis y pádel, vestuarios, cuarto de palos, zona recreativa y cafetería en el entorno de la piscina del Parador.

El complejo, que funciona todos los días de la semana con horario ininterrumpido, ofrece abonos desde los cuarenta euros o entradas diarias. Dependiendo de las expectativas de cada usuario se puede acceder a las instalaciones por cinco euros para dar bolas o jugar una vuelta por sólo doce euros sin necesidad de ser socio.

Por su parte, los clientes alojados en el Parador de La Arruzafa podrán disfrutar de estas instalaciones de forma gratuita, por lo que este aliciente deportivo se une a la atractiva oferta cultural, gastronómica y de reuniones y congresos de la capital cordobesa.