Destacado

Inaugurado en Zaragoza Golfing Box, el primer golf ‘indoor’ autónomo de España

Recientemente se ha inagurado en Zaragoza Golfing Box, una iniciativa liderada por los emprendedores Antonio Solans y Jorge González que ofrece a los golfistas de la capital aragonesa unas instalaciones premium completamente autónomas y automatizadas a disposición de deportistas de todos los niveles.

Este espacio privado en el que practicar golf es posible gracias a la tecnología, concretamente un radar Doppler que analiza el impacto y primeros metros de vuelo de la bola para calcular el resto de la trayectoria con gran precisión. Los deportistas usan el mismo material con el que en el campo de golf pero con la comodidad de estar cerca de casa, sin lluvia o viento y siempre a una temperatura ideal. Las bolas chocan contra una pantalla de impacto específica para golf sobre la que se proyecta una simulación real de los campos, la trayectoria y los datos de cada golpe.
 

 
«Los jugadores de golf tienen desde ahora una nueva alternativa para practicar su deporte favorito en el centro de Zaragoza en un ambiente íntimo, tecnológico y con el mejor equipamiento. Nuestro local persigue romper los actuales estereotipos del golf con un toque moderno y divertido», apunta Antonio Solans, cofundador de Golfing Box.

«El deporte del golf ha experimentado un gran crecimiento durante la pandemia y está luchando por mantener el mismo ritmo, algo a lo que esperamos ayudar. Quien prueba el golf ‘indoor’ después quiere jugar en un campo de verdad, y todos los jugadores de golf se benefician del entrenamiento cubierto y con datos», añade Jorge González, cofundador de Golfing Box.

El golf indoor está experimentando un enorme crecimiento en mercados más asentados como Estados Unidos o Korea, donde llega a representar más de un tercio de toda la facturación del deporte. En España hay varios ejemplos en Madrid, Barcelona o Bilbao, pero todos con un enfoque diferente al de Golfing Box.