Destacado

Incautados en China casi cuarenta y cinco mil palos de golf falsificados destinados a mercados de todo el planeta

El grupo de trabajo contra la falsificación de fabricantes de golf de Estados Unidos, The Golf Group, ha anunciado una serie de cuatro redadas contra varios falsificadores de equipos de golf y vendedores falsificados en China que resultaron en la incautación de más de cuarenta y cuatro mil componentes de golf destinados a mercados de todo el planeta.

Durante la redada, The Golf Group trabajó con más de cincuenta miembros de la Policía de Shanghái que realizaron redadas en plantas de ensamblaje, almacenes y apartamentos en las provincias de Dongguan y Henan. En total, se descubrieron e incautaron más de cuarenta y cuatro mil palos, componentes, bolsas y prendas falsificados, incluidas más de treinta y cuatro mil etiquetas imitando a marcas como Srixon/Cleveland Golf/XXIO, Titleist, FootJoy, Scotty Cameron, TaylorMade, PXG, Callaway y PING, entre otras.

Las redadas se llevaron a cabo entre el 12 y el 13 de abril y se suman al total de The Golf Group de más de dos millones de productos falsificados incautados por la policía desde su creación en 2004.

«A medida que la popularidad del golf continúa creciendo en todo el mundo, estamos encantados de continuar con nuestro trabajo para proteger este gran juego y proteger a los consumidores de comprar equipos de golf falsificados con estas redadas. Los vendedores de productos falsificados siguen prestando atención a nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con funcionarios de todo el mundo para encontrar y castigar a estos infractores con el máximo rigor permitido por la ley», indica Lisa Rogan, directora de Acushnet.

Los productos falsificados confiscados en las redadas incluyeron palos de golf, cabezas de palos, ejes, grips, bolsas, etiquetas y herramientas utilizadas para facilitar la fabricación de productos.