Destacado

INFINITUM acogió una nueva edición de la serie Green Minds de ICL con su head greenkeeper Tomás Agulló como anfitrión

En esta nueva entrega de la serie Green Minds, el equipo de ICL se deplazó hasta INFINITUM, en Tarragona, para charlar con Tomás Agulló, su head greenkeeper, quien lleva trabajando en el resort desde 2007 cuando se iniciaron las obras de construcción.

INFINITUM cuenta con cuarenta y cinco hoyos, repartidos en un recorrido de nueve hoyos, el campo Ruins, y dos recorridos de dieciocho hoyos, los campos Hills y Lakes, siendo los dos primeros obra de Greg Norman y el último diseño de Alfonso Vidaor.

Durante toda una tarde, Agulló compartió su experiencia trabajando en INFINITUM así como sus impresiones de los productos de ICL.
 

 
«Una de nuestras prioridades en INFINITUM es el medio ambiente. Tenemos tres certificaciones medioambientales y contamos con un espacio natural, la Séquia Major de Vila-seca, dentro de la Red Natura 2000. Como los recursos naturales son limitados, el 100 % del agua que utilizamos para el riego de los campos de golf será el agua reciclada. Hasta el momento teníamos variedades de ‘cold season’ que ahora estamos cambiando a ‘warm season’ para así poder ahorrar en recursos como el agua y los fitosanitarios», explica Agulló.

«Mi experiencia con los productos de ICL es que son de gran calidad, ayudan a que consigamos tener un césped en perfectas condiciones y una jugabilidad excelente. Uno de nuestros objetivos principales es el control de la lixiviación de fertilizantes además del control del consumo de agua, haciendo gran hincapié en el uso de humectantes. Para conseguir estos objetivos utilizamos productos de la gama H2Pro y los fertilizantes de liberación controlada como el Sportsmaster en sus diferentes granulometrías. Nuestros greens son de Agrostis stolonifera, de la variedad T1 en un inicio pero los últimos años nos hemos ido resembrando con la variedad Riptide, Barracuda en Estados Unidos», continúa.

«Las grandes ventajas que hemos visto utilizando la semilla Riptide es que realmente tiene un consumo más bajo de agua que las habituales, además muy bajas necesidades de fertilización, muy resistente a enfermedades y muy agresiva contra malas hierbas. Para la fertilización de los greens utilizamos productos de la gama Greenmaster en sus diferentes equilibrios dependiendo de las necesidades de cada época del año. Para control de enfermedades de insectos, utilizamos productos de la dama que comercializa ICL procedentes de Syngenta. Realmente son productos que nos están dando grandes resultados utilizándolos muy pocas veces al año», concluye Tomás Agulló, head greenkeeper de INFINITUM.