Reciente y destacado

Inminente presentación de la plataforma Best Golf Player, un nuevo enfoque para los torneos amateur de golf que propone una competición virtual nacional semanal con premios vía Amazon

El próximo día 15 de mayo se presentará en sociedad la plataforma Best Golf Player, un nuevo enfoque para los torneos amateur de golf desarrollado por dos emprendedores que conocen bien el entorno del golf, los malagueños Manuel Barrionuevo Hafner y Gonzalo Pérez Gómez.

Best Golf Player (BGP) es una plataforma digital dedicada a organizar competiciones de golf para aficionados que ofrece la posibilidad de competir contra miles de jugadores de forma simultánea y con la particularidad de poder hacerlo desde cualquier campo federado. BGP unifica las tarjetas de miles de jugadores que compiten el mismo día en torneos por toda la geografía nacional aplicando factores oficiales de conversión y generando una clasificación final publicada en su web bestgolfplayer.com.
 

 
“El objetivo de BGP es que cualquier jugador, jugando en distintos torneos y en diferentes campos, pueda competir simultáneamente en una prueba única de forma justa, gracias al ‘slope’ y al ASC que permiten ajustar los resultados según la dificultad del campo y las condiciones de juego. Ya no se trata de jugar contra los competidores de tu campeonato local, sino contra miles de jugadores que juegan en otros campos de España. Una prueba única y global”, explica Manuel Barrionuevo Hafner, cofundador de Best Golf Player.

“Gracias a la uniformidad del comité de campos EGA y el ajuste según cómputo (ASC) como factor adicional de ajuste, se puede competir en igualdad de condiciones jugando desde cualquier campo de golf, y en cualquier condición, sistema sobre el que basamos nuestra competición. La inscripción en la plataforma BGP es gratuita y la participación en cada torneo presenta una tarifa de cinco euros por jugador”, añade Barrionuevo.

“Para competir en un torneo BGP es imprescindible inscribirte previamente en cualquier torneo oficial del un club federado, ya que será el resultado que obtengas en ese torneo local el que utilices para competir contra miles de jugadores en la clasificación BGP. Para inscribirte en un torneo BGP tienes como fecha límite las 02:00 del día del torneo que vayas a jugar”, apunta Manuel Barrionuevo Hafner.
 

 
“Una vez finalizado cada torneo oficial, el jugador deberá insertar en la plataforma BGP el resultado obtenido bajo la modalidad de puntos ‘stableford’. En caso de que la competición se haya jugado bajo modalidad Medal Play, BGP transformará ese resultado en ‘stableford’. Desde la base de datos de BGP se cotejará cada uno de los resultados oficiales enviados por los respectivos clubs a la RFEG y configuraremos la clasificación final. Este proceso puede llevar un par de días ya que hasta que no se cotejen todos los resultados no publicaremos un clasificación final”, indica Gonzalo Pérez Gómez, confundador de Best Golf Player.

“El jugador que obtenga el mayor número de puntos stableford, será el ganador del torneo BGP de ese día. En caso de empates a puntos, ganará quien menor hándicap tenga. En caso de tener el mismo hándicap, se repartirán los premios acumulados. Repartiremos miles de euros en ‘vouchers’ canjeables en Amazon y, a diferencia de los torneos tradicionales, un 15-20 % de los inscritos conseguirá algún premio”, continúa Pérez Gómez.

“Gran parte de los ingresos por inscripciones se destinará a una bolsa de premios por lo que, cuanto mayor sea el número de participantes, mayor será el montante a repartir. Una vez hayamos publicado la clasificación definitiva de cada prueba, se la enviaremos por mail a todos los jugador indicando a cada uno su posición en el torneo y con su ‘voucher’ de Amazon con la cantidad que haya ganado si fuera el caso”, finaliza Gonzalo Pérez Gómez.