Noticias destacadas

Internet of Turf, nueva apuesta de Toro por la innovación tecnológica en la industria del golf y en el cuidado del césped deportivo

Internet of Turf de Toro reúne cinco de los productos y servicios tecnológicos clave que la marca ha ido desarrollando en estos años y que conectados entre ellos se convierten en el Internet del Césped, ayudando a reducir los costos operativos, mejorando la seguridad y produciendo las mejores superficies de juego posibles.

Combinando el sistema de control central Lynx, el sistema de gestión de suelo inalámbrico Turf Guard, el sistema de fumigado de precisión GeoLink, el sistema de gestión de activos myTurf Pro y el soporte técnico de NSN, Internet of Turf reúne por primera vez información precisa sobre todos los aspectos de la gestión del cuidado del césped desde un punto de acceso .

“La tecnología está ayudando a las empresas de césped a administrar mejor los recursos y a los trabajadores a completar las tareas más rápido. El uso de la tecnología y la conexión de ciertos elementos del mantenimiento del césped ‘on line’ puede ayudar a los profesionales del cuidado del césped a mantener las condiciones de juego perfectas todos los días al proporcionar datos medibles para ayudar a optimizar las decisiones de manejo del césped”, indica Carlos Hidalgo, director de Servicio Técnico de Riversa y máximo responsable de todo el equipo de posventa.

La aplicación de riego con el sistema de control central Lynx permite el acceso en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil, a información precisa de riego. Con operaciones muy sencillas se puede modificar el plan de riego, y con extras adicionales como la estación meteorológica, se consigue reaccionar a los cambios climáticos, sin necesidad de desplazarse a la instalación deportiva o parque publico.

La monitorización del suelo y del césped se facilita con el sistema inalámbrico Turf Guard. Al monitorizar con precisión el estado del suelo, incluidos los niveles de humedad, temperatura y salinidad, los administradores de césped pueden acceder a la información esencial del suelo que necesitan, cuando la necesitan, para mantener la salud óptima del suelo y la planta.

La aplicación precisa de fertilizantes y productos similares es otro factor clave para la salud del suelo. Ya sea para entregar nutrientes esenciales o para proteger el césped de enfermedades, es vital garantizar una cobertura uniforme y el volumen correcto de aplicación, y el sistema de pulverización de precisión GeoLink de Toro lo ayuda a lograr esto mediante la utilización de la tecnología GPS precisa para ayudar a guiar a los operadores.

Internet of Turf permite a Greenkeepers y Groundsmen combinar el riego y la maquinaria para obtener una gestión general de todos los elementos a controlar. Y, cuando se trata de los elementos centrales de la gestión del cuidado del césped, contar con tecnología punta ayudará a mejorar la rentabilidad y la capacidad de juego, algo que ciertamente es cierto cuando se trata de la gestión de la maquinaria del cuidado del césped.

El sistema de gestión de activos basado en la nube, myTurf Pro, brinda a greenkeepers y groundsmen la capacidad de monitorizar el estado de la flota, pedir piezas, gestionar su stock y programar actividades de servicio, ayudando a mejorar la eficiencia del personal, alargar la vida útil del equipo y reducir los costos generales de mantenimiento.

Para cerrar el circulo de las cinco tecnologías se encuentra el soporte técnico de NSN. El portal para clientes basado en la web de Toro proporciona una base de datos de intercambio de conocimientos, chat en línea y conectividad central remota y monitorización, lo que significa que el soporte está disponible siempre que lo necesite.

“Al gestionar información conectada en una plataforma, el Internet of Turf de Toro brinda fácil acceso a todos los aspectos del cuidado del césped. Mostrar cómo se combina todo y permitir que se tomen decisiones que maximicen el rendimiento de los productos, el equipo y el césped. Internet of Turf de Toro elimina la necesidad de buscar datos manualmente y, en su lugar, lleva la gestión del césped hacia el futuro, dejando más tiempo para poder enfocarte en trabajos más importantes”, añade Carlos Hidalgo.