Noticias destacadas

Isabel ‘Chiky’ Trillo, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Golf

La periodista Isabel Trillo, actual directora de Comunicación de la PGA de España, ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Golf (AGW), la más prestigiosa asociación internacional de informadores especializados en golf que aglutina a unos doscientos periodistas del todo el mundo, fundamentalmente del continente Europeo.

Es la primera vez en los más de ochenta años de historia de la AGW que un periodista español forma parte de la junta directiva de la prestigiosa asociación, de la que son miembros una decena de periodistas españoles. La elección fue por unanimidad de los doce miembros que componen el Comité, todos medios británicos, entre los que cabe destacar prensa de la categoría de la BBC Radio Sport, diarios como The Sun, Daily Mail, Irish Time, The Scotsman o Scotish Daily Express y medios digitales como Global Golf Post. Trillo será la primera periodista europea no británica que integre el comité.

“Me siento muy orgullosa de que mis compañeros de prensa británica me hayan elegido para ocupar un puesto en el Comité de la AGW. Es para mí un honor y un privilegio tomar parte activa de las decisiones de una Asociación cuya labor es velar por los periodistas especializados en golf en todo el mundo. Orgullo doble si pensamos que seré la primera periodista, no británica y además española, en ocupar ese puesto”, indica Isabel Trillo, quien fue elegida miembro de la AGW en 1996. “Aquel fue un año muy especial porque fue la primera vez que pisé Royal Lytham & St. Annes, donde Seve Ballesteros había ganado su primer y último Open Británico, y donde Sergio García se estrenaba en un Grande siendo aún amateur”.

“Para nosotros es un orgullo tener trabajando con nosotros a una gran periodistas de prestigio reconocido en España, y más ahora, con este reconocimiento a nivel internacional. Es una prueba de que a nivel de prensa también se están haciendo bien las cosas en España”, añade David Pastor, presidente de la PGA de España.
 

 
La AGW nació el 2 de junio de 1938, cuando un grupo de treinta periodistas que asistían a la Walker Cup en St. Andrews, decidieron que era necesario crear una organización que defendiera los intereses de los periodistas especializados en golf.

El objetivo principal era crear un puente de comunicación entre la prensa, los organizadores, instituciones y promotores de golf. Hoy es una Asociación sólida y respetada por todos los organismos como un interlocutor válido para solventar los problemas y las necesidades de los periodistas de golf. Desde su nacimiento, la AGW ha contribuido a mejorar las condiciones de trabajo de las salas de prensa de los torneos de golf de todo el mundo, incluido los eventos de Grand Slam, de las que se beneficia todo el colectivo; ayudar a los miembros antes cualquier eventualidad que puedan tener fuera o dentro de su país, etc.

“Desde ese año han cambiado muchísimo las cosas, sobre todo para las mujeres periodistas. Desde que las mujeres, aún siendo periodistas, teníamos prohibida la entrada a algunos club británicos, o a la propia Casa Club del Masters de Augusta. Gracias al empuje de la AGW, esas y otras desigualdades se han ido superando”, apunta Isabel Trillo