Isla Canela y DP World Tour renuevan su acuerdo de colaboración vinculado a la segunda fase de la escuela del circuito y a un plan de inversiones ya en marcha

17 / 10 / 2024

Recientemente, el resort Isla Canela Golf ha finalizado una importante inversión en la zona de prácticas de su campo Links. En colaboración con el DP World Tour, y bajo la supervisión de su departamento de agronomía, el club onubense presentará las novedades a final de este mes en la segunda fase de la escuela del circuito.

Estas nuevas instalaciones de prácticas constan de un putting green de seiscientos metros cuadrados ubicado en la misma localización que el antiguo así como una nueva área de juego corto de casi mil metros cuadrados que incluye un green de trescientos metros cuadrados y dos bunkers.

La obra ha sido ejecutada por la constructora especializada Mafer Golf así como supervisada por la dirección del campo y por el departamento de agronomía del DP World Tour con el objeto ed garantizar que cada detalle del proyecto cumpla con los exigentes estándares del circuito.
 

 
Por ello, unificando criterios con el resto del campo se ha elegido la variedad Bermuda Miniverde® Sunday así como la construcción de los bunkers se ha realizado con la metodología Better Billy Bunker añadiendo a uno de ellos la solución para taludes Durabunker, elemento ya presente en el propio recorrido.

«Nos sentimos muy orgullosos del resultado final conseguido. Mejorar la zona de prácticas era uno de los puntos trazados desde inicio en el plan de posicionamiento del campo y el acuerdo con el DP World Tour nos ha ayudado a adelantar la consecución de este objetivo», indica Tino Cordero, director de Golf en Isla Canela.

«Estamos encantados de volver a Isla Canela Links a finales de este mes para la segunda fase de la Escuela de Clasificación del DP World Tour. Hemos apoyado plenamente la construcción de una nueva zona de juego corto y la renovación del ‘putting green’ que mejorará las instalaciones y resultará beneficioso para los jugadores que participan en el torneo», añade Mike Steward, director de la escuela del DP World Tour.