Destacado

Izki Golf debuta como sede de un evento del Campeonato de España Individual de Footgolf con participantes españoles, portugueses, franceses e italianos

La quinta etapa del Campeonato de España Individual de Footgolf llegará a la Montaña Alavesa este fin de semana tras haber visitado Jerez y Segovia, lo que supondrá que Izki Golf reunirá a los mejores footgolfers de toda España en una etapa de treinta y seis hoyos y doscientos cincuenta puntos FIFG (Federación Internacional de Footgolf). El campo de golf de Izki entra por primera vez en el circuito nacional y acoge una de las grandes pruebas.

En la prueba a celebrar en Izki Golf se espera una participación de un centenar de jugadores venidos de toda la geografía nacional. También está confirmada la presencia de jugadores internacionales provenientes de Francia, Italia y Portugal. El torneo arrancará mañana viernes, 10 de mayo, con la primera jornada de la competición por equipos por la tarde. El sábado arrancará con la competición individual, la reina de este deporte, para dar paso al segundo día de equipos el mismo sábado por la tarde y acabar esta etapa con la segunda ronda individual el domingo por la mañana.
 

 
Desde hace años existe un creciente colectivo de jugadores y jugadoras en País vasco que en este 2024 han creado ya una federación vasca, FootGolf Euskadi así como los primeros recorridos en Izki Golf y Uraburu Golf.

Esta asociación celebrará el domingo 19 de mayo una jornada de puertas abiertas para enseñar el funcionamiento de este deporte a quien se quiera apuntar. Los ‘open days’ o ‘family days’, así como las jornadas de fomento, son jornadas abiertas al público con la intención de permitir a cualquiera probar este deporte sin necesidad de tener una licencia. Normalmente los green fees de estas jornadas son más modestos y la gran mayoría de lo recaudado se dedica a la organización del mismo evento. 

El jugador de footgolf tiene un perfil parecido al del golfista siendo un deportista de buen poder adquisitivo que aporta un efecto multiplicador de su gasto en la región. Según diversos estudios, el turista de golf que vienen a España a practicar este deporte se deja siete de cada ocho euros de gasto fuera de los campos. Durante el próximo fin de semana los agroturismos y establecimientos hosteleros próximos a Izki Golf verán como sus negocios gozan de una gran actividad.