Noticias destacadas

John Deere concentra en PGA Catalunya a un centenar de greenkeepers españoles, italianos y portugueses para celebrar la IV Copa Mediterránea de golf

La pasada semana tuvo lugar en las instalaciones de PGA Catalunya Resort, uno de los partners oficiales de John Deere, la cuarta edición de la Copa Mediterránea de golf, un evento que genera cada vez más interés entre los greenkeepers del sur de Europa ya que se trata de una magnífica oportunidad para conocer de primera mano las novedades en maquinaria de mantenimiento de campos de golf que ofrece la casa norteamericana así como para coincidir con compañeros de profesión y poder disfrutar de una excelente jornada de golf.

El evento, organizado en esta ocasión por John Deere Ibérica y contando con la inestimable de Vernis & Taberner Equips, concesionario de John Deere en Cataluña y Aragón, arrancó el lunes 4 con una almuerzo en el hotel Camiral de PGA Catalunya seguido de una presentación técnica y de una demostración de maquinaria por la tarde. En esta demo se pudo comprobar tanto la efectividad de las nuevas fumigadoras guiadas por GPS como la precisión del sistema de mantenimiento de maquinaria, dos aspectos que generaron alto interés entre los asistentes.
 

 
“La Copa Mediterránea es una competición donde buscamos pasarlo bien pero, sobre todo, desarrollar relaciones entre los greenkeepers de países que comparten los mismos retos. Para nosotros es un momento perfecto para mostrar quienes somos y nuestro compromiso como compañía con el golf”, indica Bernardino Privado, gerente de Ventas de John Deere Ibérica para la línea Turf .

“En esta nueva edición de la Copa Mediterránea tuvimos la oportunidad de reforzar relaciones y deleitar a nuestros clientes y amigos en un entorno inmejorable como es PGA Catalunya Resort así como disfrutar del golf en su campo estrella, el Stadium Course. Agradecemos a todos los asistentes su presencia, y al equipo del resort su dedicación para hacerlo posible”, remarca Lluis Vernis, CEO de Vernis & Taberner Equips.

“El evento resultó un éxito a la vista de los comentarios que hemos recibido. La veintena de unidades John Deere, tanto de golf como de jardinería profesional, que trasladamos a PGA Catalunya y que ubicamos en el área de prácticas tuvieron una gran acogida y más de un greenkeeper presente en el resort ya nos ha consultado la posibilidad de incorporar algunas de ellas a su campo”, añade Ramón Font, director comercial de Vernis & Taberner Equips.
 

 
Una vez concluida la demo tuvo lugar la cena de presentación del torneo, un match que enfrentaba al vigente campeón, el combinado italiano, contra un equipo hispanoluso que aspiraba a devolver la copa a la península Ibérica. Dieciséis partidos en el Stadium Course serían los encargados de dirimir si la squadra azzurra retenía o no el trofeo, empresa a priori complicada a la vista de la alta motivación que mostraban españoles y portugueses.

El recorrido del Stadium Course hizo honor a su fama de campo exigente en el juego presentando unos greens que demandaban mucha habilidad a la hora de llevar la bola a zona segura. Por otro lado, el cambio de criterio establecido en los últimos meses primando ahora la ‘manicura’ sobre la naturalización en las zonas más allá del rough permitieron a muchos jugadores terminar su vuelta sin perder todas las bolas de la bolsa.

“Esta edición de la Copa Mediterránea ha sido una gran ocasión para conocer novedades de primera mano y para formarse en el uso de la nueva tecnología que John Deere presenta en 2019. El futuro de la marca verde es liderar el ‘Auto Pilot Mowers’ y estamos deseando probar el prototipo para segar fairways en breve”, comenta David Bataller, Agronomy Director de PGA Catalunya.

“Ha sido un honor tener este torneo internacional en casa, trabajamos duro y el campo se presentó con un standard de Open España ¡en marzo! El ‘networking’ entre compañeros de profesión de varias nacionalidades es fantástico para aprender y volver a casa motivado”, remacha Alfredo Álvarez, greenkeeper de PGA Catalunya y responsable del Stadium Course.
 

 
Finalizados todos los partidos, el resultado estaba claro: 9’5 a 6’5 a favor del equipo hispanoluso. ¡La copa volvía a la península Ibérica! Objetivo logrado para unos, motivo de revancha para otros, todos coincidieron durante la entrega de premios que querían volver a verse dentro de dos años ya en tierras italianas.

El segundo y último día de la IV Copa Mediterránea de golf concluyó con una visita turística a la histórica ciudad de Girona así como con una cena de confraternización en la que los integrantes de los dos equipos brindaron a la salud de sus oponentes y se citaron para la quinta edición del evento, ya en 2021.