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John Deere presenta su nueva gama de tractores compactos especialmente dirigidos a trabajos en campos de golf

Recientemente John Deere ha anunciado una serie de actualizaciones de la amplia gama de tractores compactos de la compañía para el último trimestre de 2020, que incluye trece modelos en seis series de 25 a 66 CV con un perfil idóneo para trabajos de mantenimiento en campos de golf.

El cambio principal es impulsado por las últimas regulaciones de emisiones de la Fase V en Europa, que están diseñadas para limitar las emisiones de partículas ultrafinas en todos los motores de más de 25 hp (19 kW). Las partículas ultrafinas tienen menos de 0.1 micrones de diámetro, unas setecientas veces más pequeño que un cabello humano.

Los tractores compactos de John Deere con una potencia de 25 hp y menos, los 1026R y 2026R, que permanecen sin cambios, y el nuevo 3025E, ya cumplen con los estándares necesarios. Otros modelos de las series 2R y 3R de más de 25 hp obtienen un nuevo motor diesel Yanmar de tres cilindros y 1.6 litros de la serie TNV que cuenta con una alta reserva de par, que proporciona mayor capacidad y potencia bajo cargas pesadas.

Utiliza las últimas tecnologías del motor para mejorar el ahorro de combustible, el control y la precisión, al tiempo que reduce el impacto ambiental y los costes operativos. Cuenta con un sistema common rail (CRS) y una unidad de control electrónico (ECU) que monitoriza continuamente las condiciones del motor y ajusta el suministro de combustible para garantizar un rendimiento óptimo.

El nuevo sistema de postratamiento del motor consta de un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC), similar al utilizado con éxito en los tractores agrícolas más grandes de John Deere. Esto funciona automáticamente para producir niveles más bajos de emisiones de escape y niveles de ruido reducidos, y cumple con todos los requisitos actuales para los estándares de emisiones de la Fase V.

En la parte superior de la gama de tractores compactos John Deere, los nuevos 4052M y 4052R incluyen un motor más grande de cuatro cilindros y 2.1 litros con DPF. Este es el mismo motor que se incluye en los modelos más grandes 4066M y 4066R, los cuales permanecen sin cambios.

Además del nuevo motor, los tractores compactos de las series 3R y 4R estarán equipados con una nueva función eThrottle integrada en la transmisión eHydro establecida. Esta característica está diseñada para hacer que el tractor sea más silencioso y más cómodo de usar, además de que ahorre más combustible. Con solo presionar un botón, la velocidad del motor está convenientemente vinculada a la posición del pedal para que las rpm del motor y la velocidad del tractor se puedan aumentar a medida que se pisa el pedal.

Los últimos modelos de la serie 4R ahora también pueden equiparse con un receptor satelital StarFire y el sistema de dirección automático AutoTrac Universal. Esto está diseñado para ayudar a los operadores a lograr niveles más altos de precisión y ahorro en los costes al trabajar con implementos como pulverizadores de césped, sembradoras y esparcidoras.

En modelos seleccionados, el galardonado sistema de Hitch Assist (asistencia de enganche) hace que el acoplamiento de accesorios y remolques al enganche trasero del tractor o al enganche de tres puntos sea más rápido, fácil y seguro. Con este sistema, los interruptores externos montados en el guardabarros trasero permiten al operador mover el tractor hacia atrás y hacia adelante a una velocidad máxima de 12 mm/segundo, y subir o bajar el enganche según sea necesario.

Otras características de tecnología avanzada en los tractores compactos John Deere incluyen los modos de operación LoadMatch, MotionMatch y SpeedMatch para una máxima versatilidad en una amplia gama de aplicaciones de tractores, además de una selección de plataformas de segadora rotativa de transmisión automática AutoConnect.

Tanto las versiones con cabina de la nueva gama de tractores compactos de John Deere como los modelos de estación de operador abierta estarán disponibles a partir de octubre de 2020.