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KPMG Golf publica el informe «Resorts de golf en la Europa mediterránea»

El área de asesoría estratégica de golf de KPMG ha publicado el informe «Resorts de golf en la Europa mediterránea» en el que repasan el estado actual de estas instalaciones de golf. Además de aportar beneficios socioeconómicos a las comunidades locales, los campos de golf integrados en resorts turísticos pueden crear un valor significativo para los principales interesados. Inversores, operadores y propietarios de áreas residenciales pueden beneficiarse. El éxito de este tipo de desarrollo inmobiliario depende de una amplia variedad de factores, incluyendo el concepto general, la planificación, el modelo operativo, la calidad de cada componente del complejo y los servicios e instalaciones ofrecidas. La combinación adecuada de estos factores puede dar lugar a experiencias memorables para los visitantes, algo fundamental para generar interés, y al retorno de la inversión de los compradores.

El área de asesoría estratégica de golf de KPMG ha estado asesorando en el desarrollo de campos de golf integrados en Europa, Oriente Medio y África los últimos quince años. Ha preparado esta publicación con el objetivo de ofrecer una visión general de las tendencias recientes en el mercado de los resorts de golf en la región mediterránea europea y también de la situación posterior a la crisis que este segmento potencialmente lucrativo ha desarrollado. Desde el año 2009 su actividad se ha ralentizado significativamente en la región mediterránea europea en comparación con el auge experimentado durante los años 90 y la primera década del nuevo milenio. Sin embargo, algunos indicadores sugieren mejores perspectivas de nuevos desarrollos en los mercados emergentes de golf.

El reposicionamiento de las estaciones existentes y la reconceptualización de los proyectos que fueron previamente detenidos debido a restricciones económicas en los mercados más consolidados son indicadores que apuntan a un cambio de tendencia. La experiencia de KPMG ha demostrado que los promotores que buscan establecer resorts de golf deben tener un conocimiento completo y profundo de los requisitos de sus respectivos mercados de destino y en la economía después de la crisis esto es más cierto que nunca. Los consumidores son cada vez más exigente y esto debe reflejarse en la forma de concebir y desarrollar centros turísticos.
 

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