La alianza Golf East Mallorca ‘The Luxury Selection’ junto al Consorcio de Turismo de Cala Millor lanzan una nueva propuesta para desestacionalizar el turismo en la isla

Representantes de la alianza Golf East Mallorca ‘The Luxury Selection’, integrada por el Club de Golf Son Servera, Pula Golf Resort, Club de Golf Alcanada y Capdepera Golf, mantuvieron recientemente una reunión con los responsables del Consorcio de Turismo de Cala Millor para presentar un nuevo proyecto que impulse el turismo de golf en la zona del levante mallorquín durante todo el año.
«Esta idea podría significar un estímulo para el turismo en temporada baja ya que los cuatro campos de golf son de primer nivel y están abiertos todos los días al año, lo que supone lugares perfectos para acoger turistas de golf de alto poder adquisitivo durante todo el año dando un impulso al turismo también en nuestra temporada baja», indica Colau Bórdal, presidente del Consorcio de Turismo de Cala Millor.
«Ahora, cuando vivimos temporadas turísticas llenas de incertidumbre, apostamos por productos que posicionan Cala Millor y la comarca de Levante en el mapa y atraen aficionados europeos al golf. Son productos turísticos que se pueden comercializar todo el año gracias al clima de nuestra isla», añade Marga Vives, regidora de turismo de Son Servera.
El turismo de golf es uno de los principales focos de acción para esta alianza en la parte del levante mallorquín que también aspira a poder ofrecer al visitante la oferta cultural, natural y gastronómica de esta comarca. De este modo, Golf East Mallorca “The Luxury Selection” tiene el objetivo de trabajar para mejorar la visibilidad de esta zona en el mundo del golf.
Desde 2015, el Consorcio de Turismo de Cala Millor, junto a los gerentes de Pula Golf Resort y Club de Golf Son Servera, han construido una marca que es ya conocida a nivel europeo por la mayoría de touroperadores. Ahora, con la incorporación de dos nuevos campos como el conocido Capdepera Golf y el mítico Club de Golf Alcanada, Golf East Mallorca quiere crecer y posicionarse más aún en el mercado europeo de golf, para poder competir con destinos como Costa del Sol, Turquía y Portugal.
Las actuaciones comerciales desarrolladas por Golf East Mallorca incluirán la visita a ferias internacionales, una nueva página web con motor de reserva integrado, el impulso de la venta on line, así como una serie de acciones que potencien el desestacionalizar el turismo en esta región.
Golf East Mallorca, también trabajará junto con la Asociación Hotelera de Cala Millor, Sa Coma y S’illot para acercar el golf a aquellos establecimientos que estén concienciados con la posibilidad de tener una temporada turística más amplia.