Destacado

La Asociación de Campos de Golf de Madrid sella un acuerdo de colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes de Incentivos

La Asociación de Agencias de Incentivos (I de MICE) ha sellado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Madrid, que actualmente gestiona los intereses generales de una veintena de instalaciones de golf.

«Este acuerdo representa un hito en la industria turística madrileña al unir dos importantes sectores con un alto impacto positivo para la economía local. La oferta desestacionalizada del turismo de incentivo, que se desarrolla de lunes a jueves principalmente, descubre unos espacios impactantes, respetuosos con el medio ambiente y que complementan la excepcional oferta que la Comunidad de Madrid ofrece a las empresas y sus invitados», indica Iñaki Collado, presidente de I de MICE.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, además de Collado, José Suárez, vicepresidente de I de MICE, Enrique Gil, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, y Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid.
 

 
El golf es un importante activo para la Comunidad de Madrid, también a nivel turístico. Esta industria genera unos ingresos anuales de más de doscientos treinta millones de euros en la región. De hecho, el turista de golf que visita Madrid gasta un 55 % más que el turista medio, convirtiendo este deporte en una actividad estratégica de interés turístico en todos los rincones de la comunidad.

En este sentido, Enrique Gil, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, asegura que además de que la promoción del golf es un pilar estratégico importante dentro de la oferta turística, gastronómica y de ocio de la Comunidad de Madrid, sus campos de golf también desempeñan un papel fundamental para el medio ambiente, necesario en una gran ciudad como Madrid, actuando como sumideros de CO2 equivalente al de quince parques de El Retiro.

Este acuerdo supone un paso más en la apuesta decidida de I de MICE por promocionar la Comunidad de Madrid como destino destacado para incentivos, objetivo que se marcó el conjunto de Agencias de Viajes de Incentivo hace casi dos años.