Destacado

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, galardonada con el ‘IAGTO Outstanding Service Award’

El recientemente entregado galardón ‘IAGTO Outstanding Service Award’ reconoce la actividad desarrollada por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) promoviendo la Costa Blanca y Comunidad Valenciana como destino de turismo de golf por toda Europa, premio que se une al entregado también por IAGTO en 2018 como ‘Mejor destino de golf de Europa’ gracias a la elección de cerca de setecientos touroperadores en votación secreta.

Creada en 1997, IAGTO engloba a casi dos mil quinientos asociados relacionados con el mundo del golf de casi noventa países repartidos en su condición de turoperadores, resorts de golf, hoteles, campos de golf, aerolíneas, instituciones turísticas, asociaciones, empresas, medios de comunicación especializados, etc. 

Peter Walton, presidente y director ejecutivo de IAGTO, ha sido el encargado de comunicar la designación del premio a la ACGCBCV, destacando la gran labor realizada en estos tiempos tan complicados con motivo de la pandemia, lo que obligó a la cancelación de la gala de entrega de premios en 2020.

Fundada en 1992, la ACGCBCV es la asociación de campos de golf más antigua de España y un referente del golf turístico internacional con una trayectoria de casi treinta años promocionando el destino en los mercados emisores de turistas de golf de toda Europa.

Inicialmente formada por los primeros clubs de Alicante, cuenta en la actualidad con veintitrés campos de golf de toda la Comunidad Valenciana, cuarenta hoteles y un buen número de empresas de alojamiento y varios patrocinadores y empresas colaboradoras. Uno de los fines de la ACGCB es transmitir que el golf no solo crea prosperidad y miles de puestos de trabajo, sino que además genera ecosistemas sostenibles y supone un ejercicio cardiosaludable.