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La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana promociona el destino ante golfistas nórdicos en el torneo Volvo Scandinavian Mixed

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en el torneo Volvo Scandinavian Mixed, evento del DP World Tour, que se está celebrando en las proximidades de Estocolmo, Suecia, concretamente en el Ullna Golf Country Club hasta el 11 de junio, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Suecia en particular, y los países escandinavos en general, suponen un mercado estratégico para los campos de golf y hoteles del destino ya que los golfistas nórdicos frecuentan escapadas a zonas de clima templado en otoño, invierno y primavera para jugar al golf. La ACGCBCV está redoblando sus esfuerzos por promocionar el destino internacionalmente en los más importantes mercados emisores de turistas de golf, siguiendo el ambicioso Plan de Acciones trazado para este 2023.
 

 
El Volvo Scandinavian Mixed es el torneo referente en Escandinavia, conocido anteriormente como el Nordea Masters. Por tercer año consecutivo compiten hombres y mujeres en la misma clasificación, con la única diferencia de la distancia de salida desde el tee de cada hoyo, modalidad innovadora que organizan conjuntamente el DP World Tour y el Ladies European Tour y que ha sido apadrinada por la leyenda del golf sueco Annika Sorenstam, ganadora de diez majors, quien además de organizar el torneo compite como jugadora. Respecto a la participación española, destacan Rafa Cabrera-Bello, Adri Arnaus, Jorge Campillo y Nuria Iturrioz.

La ACGCBCV cuenta con un stand en el village del torneo junto a otros destinos de golf donde asiste junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf y hoteles asociados como Oliva Nova Golf Resort, La Finca Resort, Bonalba Golf Resort, Hotel La Sella Marriot, Meliá Villaitana y Villamartín Golf, estando también representados patrocinadores de la ACGCBCV como Centauro rent-a-car o Bodegas Nodus.

Con esta acción se busca estrechar las relaciones comerciales con los touroperadores que trabajan el producto golf en el mercado holandés, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf, uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo que genera medio millón pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve empleos al año en la región.