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La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana promociona el destino de golf levantino en la ‘National Golf Week’ de París

Avanzando con las acciones planificadas en su Plan de Acciones anual, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en la feria internacional de golf National Golf Week en París de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca tras haber estado hace unas semanas en Dinamarca en la Ferie For Alle.

Francia supone un mercado estratégico para los campos de golf y hoteles del destino, puesto que los golfistas franceses pueden trasladarse tanto por avión como en coche, buscando un clima más benigno en los meses de otoño, invierno y primavera, hoy viernes 1 de abril está nevando abundantemente con una temperatura de 1 ºC. La ACGCBCV tiene como objetivo ponerse al día respecto a la promoción en los mercados internacionales emisores de turistas de golf tras estos dos años de parón forzoso por la pandemia.

National Golf Week, es en evento que se celebra del 31 de marzo al 2 de abril en Le Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines, escenario de la última Ryder Cup y futura sede de la competición de golf en los Juegos Olímpicos de París. El evento consta de una carpa de más de tres mil metros cuadrados con numerosos expositores, tres competiciones de golf, así como dos pro-am en formato match-play que reunirá a alguno de los mejores jugadores franceses del momento.

La ACGCBCV cuenta con un stand en la zona de destinos de golf con dos mostradores donde asiste junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf de Font del Llop y Meliá Villaitana y al hotel Meliá Villaitana. Con esta acción, la Asociación busca contactar con los touroperadores que trabajan el producto golf en Francia, así como promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf en el mercado francés.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve empleos al año en la Comunidad Valenciana.