Destacado

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se desplazó a Suecia para promocionar el destino en el torneo Volvo Scandinavian Mixed

Avanzando con los movimientos previstos en su Plan de Acciones Anual, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) acudió a promocionar el destino en el torneo Volvo Scandinavian Mixed del DP world Tour disputado la semana pasada en Halmstad, Suecia, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Suecia en particular y los países escandinavos en general suponen un mercado estratégico para los campos de golf y hoteles del destino que buscan escapadas a regiones de clima templado en otoño, invierno y primavera. La ACGCBCV está redoblando sus esfuerzos para promocionar el destino internacionalmente con el objetivo de ponerse al día respecto a la promoción en los mercados internacionales emisores de turistas de golf, tras estos dos años de parón forzoso por la pandemia.

El Volvo Scandinavian Mixed, conocido anteriormente como Nordea Masters, es el torneo del European Tour de referencia en Escandinavia y congrega cada año a importantes figuras europeas del panorama golfista profesional. Por segundo año consecutivo compiten hombres y mujeres en la misma clasificación, con la única diferencia de la distancia de salida desde el tee de cada hoyo, modalidad nueva en el European Tour que ha sido apadrinada por las leyendas del golf sueco Henrik Stenson y Annika Sorenstam.
 

 
La organización del evento estimó una afluencia de más de veinte mil espectadores durante las cuatro jornadas del torneo, aficionados que pasaron por la zona del village donde se encontraron los stands de los destinos de vacaciones de golf.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana contó con un stand en esta zona de destinos de golf asistiendo junto con Turisme Comunitat Valenciana. En el stand se encontraba información acerca de las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf de La Finca y Villamartín y al hotel La Finca Golf Resort.

Con esta acción, se busca estrechar las relaciones comerciales con los touroperadores que trabajan el producto golf en el mercado sueco, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año en la región.