Destacado

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se promociona ante el mercado belga durante la semana del Soudal Open en Amberes

La pasada semana, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) acudió a la ciudad belga de Amberes para participar en el Soudal Open, evento del DP World Tour, con el objectivo de promocionar el destino de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Esta salida a tierras de Flandes supone una nueva acción del ambicioso Plan de Acciones de la ACGCBCV para este 2023, plan que consta de varias ferias internacionales, torneos del DP World Tour, eventos internacionales para touroperación así como fam trips.
 

 
Bélgica es un mercado al alza para el destino, habiendo muy buena conectividad aérea desde los aeropuertos de Alicante y Valencia. El mercado belga ha experimentado un gran crecimiento desde la pandemia, habiendo incrementado el número de jugadores federados en un 15 % en solo tres años. Del total de jugadores, el 63 % se ubican en la región de Flandes, área que además linda con el potente mercado holandés.

El Soudal Open disputó su primera edición el año pasado aunque en origen proviene del Open de Bélgica, torneo de una gran tradición cuya primera edición se remonta a 1910. Este año se disputa en el Rinkven Internationa Golf Club con el objetivo de aprovechar el gran crecimiento del golf en los últimos años en Bélgica y promocionar su práctica en Flandes y todo el país.

El torneo contó con la participación de la estrella local Thomas Detry, quien habla perfecto castellano al tener una abuela española, así como de una nutrida representación de jugadores españoles. El evento ha sido televisado a más de ciento sesenta países y espera haber superado el récord de asistencia establecido en la edición del año pasado con dieciocho mil visitantes.
 

 
La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana ha contado con un stand en el village compartido con Turisme Comunitat Valenciana y en donde se ubicaron las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf y hoteles del destino, estando también representados patrocinadores de la ACGCBCV como Centauro Rent A Car o Bodegas Nodus.

Con esta acción se busca estrechar las relaciones comerciales con los touroperadores que trabajan el producto golf en el mercado belga, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.