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La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se promociona ante el mercado transalpino durante el Italian Open

Avanzando con las acciones previstas en su Plan de Acciones anual, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en el Italian Open, torneo del DP World Tour que se celebra esta semana en Roma, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Italia es un mercado al alza para los campos de golf y hoteles del destino, existiendo muy buena conectividad aérea desde los aeropuertos de Valencia y de Alicante con varios aeropuertos italianos. La ACGCBCV está redoblando sus esfuerzos para promocionar el destino internacionalmente con el objetivo de ponerse al día respecto a la promoción en los mercados internacionales emisores de turistas de golf, tras estos dos años de parón forzoso por la pandemia.

El Italian Open es un evento referente en el sur de Europa, este año con el especial atractivo de disputarse en el Marco Simone Country Club, sede de la Ryder Cup del próximo año y razón por la cual importantes figuras del golf mundial, como Rory McIlroy o el ídolo local Francesco Molinari, van a disputar la competición como preparación para el torneo bianual frente al combinado norteamericano. Por este motivo se espera gran afluencia de público durante las cuatro jornadas del torneo, aficionados que pasarán por la zona del village para expositores donde se encuentran los stands de los destinos de vacaciones de golf.

La ACGCBCV cuenta con un stand en esta zona junto con Turisme Comunitat Valenciana, área donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan tanto a los campos de golf La Finca y Villamartín como al hotel La Finca Golf Resort. Con esta acción se busca estrechar las relaciones comerciales con los touroperadores que trabajan el producto golf en el mercado italiano, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año en la región.