Destacado

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana aprueba por unanimidad los presupuestos generales y cuotas del ejercicio 2024

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) celebró este lunes su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en las instalaciones de Puig Campana Golf, acto en el que fueron aprobados por unanimidad los presupuestos generales y cuotas del ejercicio 2024.

Además de la aprobación de los presupuestos y cuotas, en la reunión se trataron otros asuntos de interés destacando la presentación del Plan de Acciones de Promoción Exterior para el año 2024, así como la nueva edición del Circuito Interclubs Pairs Trophy.

La ACGCBCV ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos ocho años bajo la presidencia de Salvador Lucas, habiendo duplicado el número de campos asociados y pasando de no tener empresas colaboradoras a contar en la actualidad con casi sesenta entre hoteles, empresas de alojamiento, empresas colaboradoras, proveedores recomendados y patrocinadores.
 

 
El golf es uno de los productos más eficaces para luchar contra la estacionalización turística, dado que su temporada de ventas no incluye el verano. Este valor estratégico va a ir en aumento, a medida que el cambio climático está provocando veranos cada vez más cálidos, que provocan una pérdida de turistas de sol y playa en favor de destinos con clima menos cálido.

Además de este importante valor desestacionalizador, el turismo de golf genera medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi seteceintos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año en la región.