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La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana promociona el destino en el Open de Francia estrechando relaciones comerciales con touroperadores galos

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV), de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y Patronato de Turismo de la Costa Blanca, se encuentra promocionando el destino en el Open de Francia, evento del DP World Tour que se está celebrando en las proximidades de París.

Francia supone un mercado estratégico para los campos de golf y hoteles del destino puesto que los golfistas franceses pueden trasladarse tanto por avión desde aeropuertos franceses como en coche buscando un clima más benigno en los meses de otoño, invierno y primavera.

La ACGCBCV cuenta con un stand en el village del torneo donde asiste junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf y hoteles asociados así como varios patrocinadores de la ACGCBCV como Centauro Rent-a-Car y Bodegas Nodus. Con esta acción se busca estrechar las relaciones comerciales con los touroperadores que trabajan el producto golf en el mercado francés además de promocionar la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana como destino internacional de golf.

El golf es uno de los productos más eficaces para luchar contra la estacionalización turística dado que su temporada de ventas no incluye el verano. Se estima que este valor estratégico vaya en aumento a medida que se generen veranos cada vez más cálidos que provocan una pérdida de turistas de sol y playa en favor de destinos con clima meás suave.

Además de este importante valor desestacionalizador, el turismo de golf genera medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año en la región.