Destacado

La Asociación de Campos de Golf de Madrid, el Real Club de Golf Las Rozas de Madrid y Golf Park Madrid, entre los reconocidos en la Gala Homenaje del Golf Madrileño 2024

La Gala Homenaje del Golf Madrileño que celebra los éxitos de los federados madrileños en 2023, reunió en Golf Santander a una extensa familia de golfistas que han alcanzado soberbios éxitos en las más prestigiosas competiciones nacionales e internacionales. Un reconocimiento aplaudido por todos los asistentes al acto y que Ignacio Guerras, presidente de la Real Federación de Golf de Madrid, quiso remarcar en nombre de los casi noventa y tres mil federados con los que ya cuenta la federación en la Comunidad de Madrid

«Llegué a la presidencia con un deporte al que pocos madrileños tenían acceso, y ahora es el segundo en número de federados de nuestra comunidad. Madrid ama el golf, es el motor del golf nacional con casi el 33 % del total de practicantes. Gracias al esfuerzo de los aficionados, de las familias, de los clubs y técnicos, y de las instituciones, que han elevado el golf hasta convertirlo en una industria que genera más de doscientos millones de ingresos anuales en la Comunidad de Madrid”, señaló Guerras.
 

 
La Gala sirvió también de escenario para la entrega de las Medallas al Mérito. A título individual para Marta Anduiza, árbitro de la RFGM y docente de las Reglas de Golf durante los últimos veinte años y que sus pares quisieron reconocer como “La Catedrática” por su labor divulgativa entre los federados madrileños, especialmente entre los más jóvenes.

A título institucional, a la Asociación de Campos de Golf de Madrid, por el continuado trabajo en el desarrollo del golf en la Comunidad de Madrid y su proyección en el resto del país y en los mercados internacionales, para posicionar al golf madrileño como un destino turístico del más alto nivel, sostenible y moderno que aporta beneficios económicos y sociales a la Comunidad.

También se celebraron las menciones especiales al Real Club de Golf Las Rozas de Madrid y a Golf Park Madrid por su medio y cuarto de siglo en activo, respectivamente, así como a diversos otros éxitos deportivos tanto amateurs como profesionales.