Noticias destacadas

La Asociación Española de Campos de Golf celebró en el Real Club Sevilla Golf su primer encuentro con colaboradores

El pasado 19 de febrero se celebró en el Real Club Sevilla Golf el I Encuentro de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y sus colaboradores, un evento presidido por Claudia Hernández en el que se hizo balance de la gestión de la actual Junta Directiva y de los logros alcanzados en el presente periodo, así como el retorno percibido por los propios colaboradores.

El encuentro contó con la presencia de representantes de varios patrocinadores de la AECG como Riversa, Green Mowers, John Deere, Semillas Dalmau, GTM Golf y Bettergy, así como de los partners estratégicios acttua Golf Services y Montero-Aramburu.

El colectivo de empresas que confían en la AECG conoció de primera mano, todos y cada unos de los proyectos en los que se encuentra inmersa la organización, renovando su confianza en la asociación como entidad más representativa del sector.

“El compromiso y el apoyo que están prestando a nuestro proyecto nos llena de ilusión y responsabilidad a partes iguales, es nuestro deber devolverles la confianza depositada con logros concretos”, indica Claudia Hernández, presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf.

La Asociación Española de Campos de Golf se encuentra nuevamente inmersa en gestiones a nivel institucional con el nuevo Gobierno para retomar los asuntos que tenía entre manos recogidos en el Plan Estratégico que la Junta Directiva puso en marcha en noviembre de 2016 y que a duras penas ha podido implementar debido a los continuos cambios políticos.

“La AECG debe ser moderadamente optimista en relación con el grado de interlocución con las diferentes administraciones públicas desde la conformación del nuevo Gobierno, por ello la presentación del “I Estudio sobre el impacto socio–económico del sector del golf en España” que se realizará el 4 de junio en Gran Canaria cobra una trascendencia significativa”, añade Hernández.

En relación a las gestiones realizadas por la AECG de la mano de acttua Golf Services con los ministerios de Sanidad, Agricultura y Transición Ecológica, sobre el uso sostenible de productos fitosanitarios, informó que en breve la AECG se reunirá de nuevo para explorar las vías de reconocimiento mutuo y la consideración del sector como un “cultivo menor”, sin descartar la posibilidad de comenzar una solicitud de modificación del Anexo VIII del RD 1311/2012 con una flexibilización de los requerimientos para las solicitudes de ampliaciones de uso por parte de los veinticinco productos pre-aprobados.

En cuanto a la situación del convenio colectivo, se puso en conocimiento de los colaboradores que el pasado mes de diciembre quedó denunciado el IV Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas por parte de los sindicatos. El pasado día 28 de enero se celebró una reunión con los sindicatos para la constitución de la mesa de negociación del V Convenio de Instalaciones Deportivas, en la que participó la AECG. Hasta tanto se negocie el nuevo convenio continuará aplicándose el convenio ya denunciado, salvo lo dispuesto en el artículo 36 que se refiere a la actualización de los salarios.