Noticias destacadas

La Asociación Española de Campos de Golf, la Real Federación Española de Golf e IE University firman un acuerdo de colaboración para analizar el impacto económico del golf en España

La Real Federación Española de Golf (RFEG), la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) e IE University han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la elaboración de un informe sobre el impacto económico de la industria del golf en España. La firma ha contado con la presencia de Jaime Salaverri, vicepresidente de la RFEG, Claudia Hernández, presidenta de la AECG y Marco Trombetta, vicerrector de IE University. Este convenio de colaboración tiene entre sus objetivos la generación de un informe cuyo objetivo es el definir y evaluar los principales parámetros que definen la industria del golf en España y analizar la contribución directa de este sector a la economía española. El informe, dirigido por el profesor Juan Santaló, será presentado a finales de 2019.

“Este tipo de estudios son de vital importancia para nuestro deporte pues generan datos que permiten medir la contribución objetiva de la actividad que genera el golf en todo tipo de ámbitos, desde el meramente deportivo hasta cuestiones relacionadas con el turismo, el mercado laboral e inmobiliario o la salud, por poner algunos ejemplos concretos. Una vez que dispongamos del estudio, podremos sentarnos en muchas mejores condiciones con las Administraciones Públicas y diversos actores de otros sectores para poner de manifiesto la importancia del golf en nuestro país y establecer las mejores estrategias”, indica Jaime Salaverri, vicepresidente de la RFEG.

“El colectivo de campos de golf que representamos necesitaba una iniciativa como la que hoy se pone en marcha, debemos poner el foco en lo verdaderamente importante sobre el golf de español. Vamos a eliminar tópicos manidos y falsos estigmas sobre nuestra actividad empresarial, estamos convencidos de que los resultados del estudio arrojarán la verdadera realidad, la industria del golf es un motor de generación de empleo y riqueza, y uno de los factores decisivos en la elección de España como destino turístico. Nuestra oferta es incomparable a nivel mundial, por calidad y por cantidad”, resalta Claudia Hernández, presidenta de la AECG.

“Con la firma de este acuerdo, IE University continúa con su apuesta y compromiso por la creación y difusión de conocimiento a través de la investigación. El profesor Juan Santaló ofrecerá resultados que, desde el rigor académico, sirvan para que el sector del golf pueda resolver todos aquellos temas relevantes a partir de datos concretos y fiables”, ha asegurado Marco Trombetta, vicerrector de IE University.