Noticias destacadas

La Asociación Española de Campos de Golf une al grupo de trabajo ‘Turismo y Deporte’ en el seno del Consejo Superior de Deportes que coordina la CEOE

La Asociación Española de Campos de Golf se ha unido recientemente al grupo de trabajo ad hoc ‘Turismo y Deporte’, que se ha constituido en el marco del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) que coordinará la presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco.

Este grupo tiene como objetivo fundamental la elaboración de una agenda compartida público-privada y contará con la participación de tres ministerios: Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes; Industria, Comercio y Turismo, mediante la secretaría de Estado de Turismo; y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, desde la secretaría de Estado de España Global. Asimismo forman parte de esta iniciativa varias federaciones deportivas y representantes de asociaciones e industrias del turismo y del deporte, entre otras.

La función primordial de este grupo de trabajo será identificar problemas compartidos por las agendas público-privadas, en este caso la turística y la deportiva, detectar oportunidades y diseñar soluciones de corto y medio plazo.

Se propone que el trabajo del grupo de Turismo y Deporte gire en torno a cuatro ejes tanto a corto como a largo plazo:

  • Seguridad sanitaria: Ambos sectores han trabajado intensamente en sus protocolos sanitarios para una recuperación segura de sus respectivas actividades.
  • Sostenibilidad e inclusión: Existen estrategias e iniciativas en marcha en estos ámbitos, tanto en deporte como en turismo, que pueden reforzarse entre sí y donde el sector empresarial puede tener un importante papel.
  • Turismo y deporte como activos de marca global: Ambos sectores contribuyen de forma decisiva a la proyección de España en el exterior y se pueden realizar acciones conjuntas en beneficio de la imagen de nuestro país.
  • Turismo y deporte como industria económica: Estas actividades generan riqueza, empleo y bienestar. En este sentido, se deben identificar oportunidades comunes a ambos sectores para crear aún más valor.