Noticias destacadas

La Asociación Española de Campos de Golf y Rain Bird sellan una alianza estratégica en pro de un uso sostenible de los recursos hídricos

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) en el día de hoy ha sellado un acuerdo de colaboración con Rain Bird cuyo principal objetivo será promover el uso sostenible de los recursos hídricos entre sus miembros, así como divulgar a la sociedad civil el grado de compromiso de las instalaciones existentes en nuestro país en el gasto del agua. En virtud del mismo, Rain Bird, líder mundial en riego automático, pasa a ser patrocinador principal de la AECG como especialistas en aportar soluciones en este ámbito.

Desde la fecha de firma del presente convenio, Rain Bird, cuya experiencia en utilizar el agua de manera eficiente (Uso Inteligente del Agua™) se remonta a más de ochenta años y que basa su filosofía de empresa en pensar más allá de su amplio surtido de herramientas, servicios, formación y productos para ahorrar agua, se convierte en un aliado natural de la AECG en la búsqueda de soluciones que favorezcan la actividad en términos ambientalmente más responsables. 

No en vano, ya que en términos globales estas soluciones están centradas en el ámbito del golf, Rain Bird está en una posición de privilegio ayudar al sector a abastecerse, diseñar, programar, aplicar y mantener uno de los recursos más preciados de la actividad como es el agua. De igual forma ambas instituciones abordarán todo tipo cuestiones que fueran acordadas, prestando el asesoramiento técnico de apoyo tanto a la propia AECG como a cualquiera de los socios de la misma que así lo requieran.

La AECG prestará de esta forma un servicio de asesoramiento en la gestión de los recursos hídricos poniendo a disposición de los clubs asociados un equipo altamente especializado y cualificado en la materia. Rain Bird y la AECG colaborarán en la consecución de sus objetivos comunes y en especial los relativos a la continua formación y actualización de conocimientos técnicos adecuados para la actividad desarrollada por la asociación y sus miembros asociados, para lo cual organizarán de forma periódica todo tipo de ponencias y jornadas que la asociación considere del interés de sus miembros asociado en este ámbito.