Noticias destacadas

La Asociación Suiza de Golf elige a Lumine Golf Club como sede invernal de entrenamiento para sus equipos nacionales de golf amateur y profesional

Recientemente Lumine Golf Club ha concretado una nueva colaboración con la Asociación Suiza de Golf que mediante la que el club se convierte en la sede invernal de entrenamiento para sus equipos nacionales de golf amateur y profesional del país. A partir de enero de 2021, Lumine acogerá a los golfistas de élite de Suiza durante tres meses y les brindará la oportunidad de entrenar y practicar diariamente en los dos campos de campeonato del club, The Hills y The Lakes.

Como parte del extenso proceso de selección llevado a cabo por la Asociación Suiza de Golf, el club fue elegido antes que varios otros destinos europeos al cumplir todos los requisitos requeridos como su proximidad a Suiza, los recorridos de primera clase, modernas instalaciones de práctica y un clima cálido durante todo el año. Lumine cumple todo esto y permite brindar a las selecciones nacionales suizas el escenario perfecto para mejorar su juego durante los meses de invierno.

La asociación tiene como objetivo que los profesionales suizos jueguen con éxito en los principales circuitos de golf durante los próximos años, comenzando con un extenso programa de invierno en Lumine. Como anfitriones de las etapas finales de la Q School del European Tour, los jugadores suizos obtendrán la mejor preparación posible para la extenuante prueba que pueden enfrentar más adelante en el año. En los últimos años, los golfistas suizos Mathias Eggenberger, Raphael de Sousa y Perry Cohen han competido en Lumine perdiendo sus tarjetas del tour.

Además de sus dos campos de campeonato de alta calidad, Lumine también alberga dos casas club de última generación, una oferta de restaurantes premium, un club de playa y un campo de golf único de nueve hoyos, The Ruins, así como un campo de prácticas con tecnología Toptracer.
 

 
“Estamos encantados de haber acordado una asociación con Lumine Golf Club para convertirnos en la base de invierno de Swiss Golf para 2021. Es un destino impresionante con instalaciones de primera clase y es todo lo que necesitamos para ayudar nuestros jugadores se desarrollan y los empujan al siguiente nivel. Tenemos muchas ganas de vivir la experiencia y quedarnos en Lumine el próximo invierno”, indica Barbara Albisetti, directora de deportes de Swiss Golf.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a un grupo de golfistas de gran talento al club este invierno. Ha sido un año muy extraño para la industria del golf, y esperamos que esta emocionante noticia pueda ayudar a la Asociación Suiza de Golf a alcanzar sus ambiciones, llevando a un número récord de jugadores a las Etapas Finales de la Escuela Q y, con suerte, obteniendo el estatus de tarjeta del tour”, apunta Andy Gordon, director de golf en Lumine Golf Club

“¡Esta asociación es una gran oportunidad para los jugadores suizos! Tenemos inviernos fríos y nevados que hacen que la mayoría de los campos de golf estén cerrados durante varios meses. ¡Tener la oportunidad de venir a Lumine y poder practicar al aire libre en el campo de golf y en las instalaciones de práctica en lugar de trabajar en un simulador será extremadamente beneficioso y mucho más realista!”, añade Kim Metraux, golfista profesional suiza y jugadora del LET Tour. “Esto nos ayudará a desarrollar nuestros juegos de manera más eficiente, lo que aumentará las posibilidades de que los jugadores suizos se desempeñen al más alto nivel. Mi hermana y yo ya habíamos elegido Lumine como base de práctica de invierno cuando vinimos varios años en diciembre para practicar con nuestro entrenador. Amo este club de golf y estoy encantado de que Swiss Golf y Lumine hayan creado esta asociación para los jugadores Swiss Elite. Tengo muchas ganas de venir a Lumine este invierno”.

Lumine es también el único club de golf en Europa con su propia agencia de viajes y tiene como objetivo proporcionar a los huéspedes un servicio y una experiencia de primera clase.