Noticias destacadas

La biotecnológica Ficosterra gana el premio ‘Emprendedor XXI’ en Castilla y León

Ficosterra, empresa de biotecnología marina que combina algas con microorganismos para trasladar los principios activos del mar a la agricultura y el medio ambiente con el objetivo de producir fertilizantes naturales y fortificantes biológicos que regeneran el suelo, estimulan los cultivos, mejoran la productividad y aumentan la resistencia de las plantas a patógenos y estrés ambiental, ha sido distinguida con el premio ‘Emprendedor XXI’ en Castilla y León. El galardón se entregó el pasado dia 22 de marzo en Valladolid, en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento “DayOne Innovation Summit”, un programa creado por CaixaBank para reunir a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Castilla y León.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la JCyL, Marc Benhamou, director territorial de la CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y José Bayón, consejero delegado de ENISA, fueron los encargados de entregar la distinción a Luis Lombana, director general de Ficosterra, quien en sus palabras de agradecimiento aprovechó para poner en valor el apoyo recibido del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León en todo el proceso de lanzamiento de Ficosterra.
 

 
Estos premios, creados en 2007, están considerados como los premios de referencia para start up de España y Portugal ya que, además de una dotación económica, CaixaBank ofrece un programa de acompañamiento para la internacionalización de las empresas premiadas.

En esta edición han participado un total de novecientas sesenta y dos empresas de España y Portugal, siendo diecinueve los galardones que CaixaBank entrega a empresas con un mayor impacto en su área de procedencia: diecisiete en España y dos en Portugal. En el caso de Castilla y León el proyecto empresarial de Ficosterra fue seleccionado entre cinco empresas finalistas: Aquacorp, Fundeen, Hilo Verde Innovación y Limmat Group.

El próximo 14 de mayo se fallará el premio a las mejores empresas de cada sector elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal. Se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y CaixaBank entre las que se encuentra la categoría Agro Tech a la que Ficosterra también ha presentado su candidatura.