Noticias destacadas

‘La buena salud del césped empieza con un corte impecable’ (Evergreen)

¿A quién no le gusta ver un césped verde, sano e impecablemente cuidado? Es un placer verlo, da descanso a la vista, invita a pasearse por el césped, da gusto jugar al golf sobre esta tupida alfombra verde. Es el orgullo del greenkeeper, la satisfacción de poder ofrecer lo mejor a sus apreciados jugadores.

Entre otras cosas, para poder conseguir esto es imprescindible un corte impecable. Para esto, las cuchillas, molinetes y contracuchillas deben estar perfectamente afiladas y ajustadas.

Un corte con cuchillas desafiladas desgarra en lugar de cortar, dejando un filo irregular en la hoja que permite la entrada de enfermedades y hongos. El césped amarillea, deja unas puntas secas y no es agradable a la vista. Tenemos que evitar esto con el correcto mantenimiento de los elementos de corte.

Con los molinetes y contracuchillas, esto empieza con un rectificado del molinete y contracuchilla, seguido de autoafilados frecuentes con pasta de esmeril para mantener el filo de corte entre rectificados. La aplicación de la pasta de esmeril reaviva el filo de corte tanto en molinete como contracuchilla, que, junto con el ajuste correcto, ofrece ese corte impecable, un corte totalmente recto y limpio.

El autoafilado es un procedimiento con el que los mecánicos ya están familiarizados, y en Evergreen desean recordarles que disponen de la pasta de esmeril de R&R, la más apreciada por la mayoría de mecánicos.

El esmeril pre-mezclado fabricado por R&R es un gel con base de sílice garantizado para no separarse los componentes. Es biodegradable y soluble al agua para una fácil limpieza al finalizar el autoafilado. Un aditivo le da un aroma a limón.

Está disponible en los siguientes formatos y granos: cubos de 4’5 y 11’3 kg, y en granos de 50, 80, 100, 120, 180, y 220.

Cada mecánico tiene sus preferencias con el uso de los distintos granos, pero lo más comúnmente usado son los granos 80 para molinetes de máquinas de calles, con diámetros de 7 a 10 pulgadas (177 a 255 milímetros), y el 120 para molinetes de greens y calles con diámetros de 3’5 a 5’0 pulgadas (90 a 127 milímetros).

No dudes en contactar a Evergreen hoy en el 931 760 254 o en ventas@evergreen.com.es para pedir tu pasta de esmeril. ¡Recuerda que durante los meses de mayo y junio tienes un descuento adicional del 10 % en pedidos superiores a 500 euros!