Noticias destacadas

La Cala Resort reabre el renovado campo Asia tras cambiar sus greens a Bermuda con el método ‘No-Till’

El campo Asia de La Cala Resort reabrió esta semana después de un importante programa de renovación que vio los dieciocho greens mejorados a Bermuda en un intento por mejorar la sostenibilidad y el acondicionamiento durante todo el año, así como con todos sus bunkers completamente renovados. Este recorrido es el primer diseño de la Costa del Sol que ofrece greens de hierba Bermuda.

El campo América acometió algunas modificaciones significativas en 2018 con los hoyos 4 y 15 sometidos a una amplia remodelación para mejorar la jugabilidad así como la restauración de todos sus bunkers para mejorar la estética como parte de una actualización integral y la incorporación de una flota de sesenta buggies Club Car Tempo de litio con el sistema de control y gestión de flota Visage GPS. Ahora es el campo Asia el que se ha beneficiado de un importante programa de renovación, convirtiéndose en el primer diseño en la Costa del Sol para cambiar a hierba Bermuda en sus greens a través del método ‘No-Till’ en lugar de transplantar tepes de césped, mientras que todos sus bunkers han sido renovado para mejorar el atractivo visual y el acondicionamiento del campo.

El campo se cerró durante dos meses para completar el trabajo tras una exitosa prueba de hierba Bermuda en uno de los greens de práctica del resort. El proceso No-Till, que consiste en acciones de scalping y verticutt para ayudar a eliminar la hierba existentes y permitir el cambio a la Bermuda, es posible donde los greens existentes tienen un buen drenaje y una construcción sólida como el campo Asia. El resultado final no es solo disponer de mejores superficies durante todo el año sino una significativa mejora de la sostenibilidad ya que los greens de Bermuda requieren sustancialmente menos agua. El riesgo de enfermedades del césped también es mucho menor y las superficies de colocación dependen menos del uso de productos químicos y fertilizantes.

“Dar la vuelta a un proyecto tan ambicioso en cuestión de meses es un logro increíble y un testimonio del arduo trabajo de todos los involucrados. Los nuevos greens de Bermuda estarán entre los mejores de la Costa del Sol durante todo el año y, sin duda, los más ecológicos ya que requieren menos agua, productos químicos y fertilizantes. También nos hemos asegurado de que el campo Asia esté en perfectas condiciones desde el tee hasta el green mediante la restauración de cada bunker”, apunta Sean Corte-Real, director de La Cala Resort.