Reciente y destacado

La Cala Resort reabre su renovado campo Europa

Con greens y bunkers completamente nuevos, la reapertura del campo Europa en La Cala Resort el pasado lunes marcó la finalización de una fase final de mejoras en el campo de golf en el reconocido destino de golf. Los cincuenta y cuatro hoyos de La Cala ahora se han actualizado y mejorado para la jugabilidad.

A pesar de la naturaleza sin precedentes de los últimos dieciocho meses y sus obvios desafíos, La Cala ha mirado hacia el futuro y ha utilizado el tiempo de manera ventajosa para completar importantes e impresionantes mejoras en el campo. El complejo ha finalizado los trabajos de renovación en el impresionante campo Europa y ha dado los toques finales a los trabajos en el hermoso campo Asia.

Los greens en el campo Europa se han cambiado a hierba Bermuda, el mismo proceso que se llevó a cabo en el campo Asia en 2019. La Cala fue el primer resort de golf en la Costa del Sol en hacer el cambio sembrando en lugar de tepeando. El proceso en el campo Europa se completó en agosto pasado, por lo que los greens han tenido un año completo para madurar con éxito y ahora están rodando maravillosamente.

Uno de los mayores beneficios de este cambio de tipo de césped es que ha hecho que La Cala sea más sostenible ambientalmente al reducir la cantidad de consumo de agua, químicos y fertilizantes, además de reducir el riesgo de enfermedades del césped. En general, significa superficies de golf mejores y más consistentes durante todo el año.
 

 
Además, este verano se ha instalado nuevo bunkers en todo el campo Europa. Todos los bunkers han sido renovados o remodelados para que sean visualmente más atractivos y la arena se ha reemplazado para que sea consistente con la de los campos Asia y América. Es de una calidad mucho más alta y mucho más agradable y limpio para jugar. También ha habido pequeños cambios de diseño reduciendo el tamaño de algunos bunkers y eliminando otros bunkers innecesarios.

Estas alteraciones no solo mejoran la estética, sino que también tienen un positivo impacto ambiental. Los bunkers remodelados son más accesibles para las máquinas rastrilladoras y requieren menos recortes. Esto significa que se requiere menos maquinaria y combustible durante el mantenimiento.

“Estamos encantados con el trabajo que se ha completado en el campo Europa y estamos emocionados de reabrir a los golfistas. Los últimos dieciocho meses, por supuesto, han sido un desafío para nosotros como lo han sido para muchos, pero estamos encantados de tener una historia positiva que contar. Nos ha permitido completar un proyecto importante y ofrecer un producto de golf enormemente mejorado. No hay mal que por bien no venga”, indica Sean Corte-Real, director de La Cala Resort.

Además de los cambios en el campo Europa, La Cala también ha aprovechado la oportunidad para mejorar aún más las superficies de juego en el campo Asia. Se completaron las renovaciones después de la tormenta Filomena en enero, mientras que áreas de rough han sido reemplazadas por astillas de madera y agujas de pino.

“COnseguimos una superficie más limpia debajo de los árboles. Es más fácil encontrar bolas, pero lo más importante es que elimina muchas áreas verdes inútiles que ahora no tenemos que cortar y regar. ¡Imagínese el agua y el combustible ahorrados haciendo esto! Somos muy conscientes de la sostenibilidad en La Cala”, añade Corte-Real.

La Cala fue recientemente clasificado por Golf World como el mejor resort de cuatro estrellas en España, con los diseños América y Europa clasificados entre los treinta mejores campos de España.