Noticias destacadas

La campaña ‘Golf in Madrid’ de la Asociación de Campos de Golf de Madrid alcanza a cerca de un millón y medio de usuarios alrededor del mundo

Durante este último trimestre del año, la Asociación de Campos de Golf de Madrid ha desarrollado una campaña de promoción de la comunidad madrileña como destino turístico internacional de golf denominada ‘Golf in Madrid’ presentando la región como un nuevo y sorprendente destino perfecto para un golf city break.

Con el apoyo de Turismo Madrid, los meses de octubre, noviembre y diciembre han sido muy dinámicos para la ACGM posicionando a Madrid como destino de golf turístico a través de una campaña multicanal en la que se han implicado todos los clubes que la integran. Para ello se han desarrollado las siguientes acciones:

  • Alta de la ACGM como miembro de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), una acción esencial que abre puertas a ferias y contactos de todo el mundo.
  • Modernización de la página web de la asociación hacía un modelo más dinámico, visual e intuitivo.
  • Producción de cuatro vídeos dirigidos a mostrar la oferta turística y de golf en Madrid en español, inglés y francés para llegar de la mejor forma posible a los diferentes públicos.
  • Promoción de estos vídeos a través de Instagram, Facebook y LinkedIn, redes sociales en las que la ACGM se ha iniciado.
  • Desarrollo de una campaña publicitaria con el touroperador especializado Your Golf Travel y con la app de GPS y scoring Hole 19.

Con una duración de dos meses y medio, la campaña ha conseguido llegar a cerca de un millón y medio de usuarios alrededor del mundo y generar más de un 10 % de respuesta. Se han producido miles de visitas a la nueva web, así como se han sumado más de novecientos seguidores en redes sociales.

Dado el éxito de la operación, la ACGM ya plantea un nuevo plan de acciones promocionales para los siguientes tres años, esta vez con el objetivo de recibir nuevos golfistas en los campos de golf y no solo de mostrar la oferta turística y de golf en la Comunidad de Madrid.