La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llanes comienza las obras de remodelación de la cafetería-restaurante del Campo Municipal de Golf de Llanes

Esta semana, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llanes ha comenzado las obras de remodelación de la cafetería-restaurante del Campo Municipal de Golf de Llanes, unas esperadas obras que el consistorio ha adjudicado por casi doscientos treinta mil euros.
La reforma de la cafetería de la casa club conforma un ambicioso y necesario proyecto, ya que la misma se encontraba actualmente cerrada debido a las carencias y deficiencias en cuanto a instalación eléctrica, de gas, etc., que contravenían en algunos casos normativas sectoriales.
Constituye un importante desembolso para el consistorio de Llanes, que se suma a otras actuaciones en instalaciones deportivas municipales hasta alcanzar casi millón y medio de euros de inversión. Supone también una apuesta por esta instalación municipal y su proyección de futuro, de cara a incluir el campo de golf de Llanes en circuitos nacionales de competición.
El proyecto en ejecución comprende la remodelación total del inmueble del restaurante, tanto en sus espacios públicos como en la cocina, e incluye la renovación de la instalación eléctrica y de la acometida de agua y saneamiento. El proyecto prevé también la instalación de un falso techo, el cambio de mobiliario, la renovación de los revestimientos, y otras varias actuaciones.
En cuanto a la instalación de gas está previsto sustituir la actual de butano en botellas por una instalación permanente de gas con depósito. Esta nueva instalación de gas atenderá tanto los requerimientos de la cocina del restaurante como los de calefacción del interior del local, en el que se retirará la chimenea actualmente existente y se instalarán radiadores.
Por otro lado, las obras que ahora se inician acometerán el acristalamiento completo, con estructura ligera metálica, de la terraza exterior adosada a la fachada sur de la cafetería. Así mismo, se procederá a la elevación del piso para eliminar escalones y a la creación de la una rampa de acceso, de modo tal que la accesibilidad sea plena también para usuarios con discapacidad o movilidad reducida.
Además, el proyecto incluye una reforma integral del edificio anexo donde se situaban los aseos y vestuarios. En este se retirarán las duchas y vestuarios, y se mantendrán y ampliarán los aseos para la cafetería, uno masculino, otro femenino y un tercero para personas con discapacidad. El plazo previsto de ejecución para estas obras ahora iniciadas es de tres meses.