Destacado

La continua mejora de las instalaciones de Pula Golf Resort lo aúpa al Top 50 del ránking de los cien mejores resorts europeos de la web británica National Club Golfer

Pula Golf Resort continúa mejorando sus instalaciones, prueba de ello es que el resort mallorquín ha ascendiendo a la mitad superior del último ranking de los cien mejores resorts europeos de la web británica National Club Golfer. La nueva lista, que menciona a Pula como uno de los mejores de España, ha hecho que salte cinco puestos hasta el 47 º desde la última edición en 2018.

El impulso puede atribuirse en parte a las mejoras drásticas en las instalaciones de práctica del resort, incluida la apertura de un campo de prácticas TrackMan de dos niveles en 2022, el primero de su tipo en Mallorca.

Más allá del campo de golf, la inversión en alojamiento de Pula ha llevado a la finalización de una serie de nuevas suites, que se inauguraron en 2022 e incluyen habitaciones con cocina. Mientras tanto, las modernas instalaciones de gimnasio y spa, que incluyen piscina cubierta y exterior, sauna y servicio de masajes, han dado al histórico hotel otro hilo conductor.
 

 
Ampliamente rediseñado por José María Olázabal a mediados de la década de 2000, el campo par 72 de Pula está constantemente clasificado entre los mejores de la isla y ha sido agraciado por algunos de los nombres más importantes del golf. El desafiante diseño, que ha sido sede cinco veces del DP World Tour, cuenta con una amplia variedad de hoyos que contienen algo para cada golfista.

Sin embargo, las respetadas clasificaciones del National Club Golfer también evalúan el paquete general de cada resort, una prueba que Pula ha superado con gran éxito. El rústico hotel del siglo XVI ha sido cuidadosamente cuidado para mantener el encanto del viejo mundo, mientras que el restaurante S’Era de Pula ofrece un menú lleno de estilo mediterráneo y prioriza los ingredientes orgánicos de origen local.

A medida que el mundo del golf hace cada vez más hincapié en la sostenibilidad, Pula ha intensificado una serie de iniciativas ecológicas en los años transcurridos desde que se publicó la última clasificación. Las medidas incluyen la instalación de paneles solares, reducir el uso de plástico e irrigar el campo de golf con agua reciclada, mientras que un jardín ecológico de seis mil metros cuadrados es la fuente de muchos de los ingredientes utilizados en el restaurante.

Este compromiso llevó a Pula a ser calificado oficialmente como Hotel Regenerativo Competitivo en 2021 antes de convertirse en el primer resort en recibir la certificación de sostenibilidad ARC 360 en 2022.
 

 
«Se ha trabajado mucho para mejorar la experiencia general en Pula desde la última clasificación de National Club Golfer, por lo que es fantástico ver que ha dado sus frutos con un ascenso en la lista», apunta Arnau Sala, director general de Pula Golf Resort.

«Además de nuestros continuos esfuerzos de sostenibilidad, que son un enfoque clave aquí en Pula, hemos abierto nuestro campo de prácticas TrackMan, el primero de su tipo en Mallorca, hemos invertido en nuestras suites de alojamiento, hemos abierto nuevas instalaciones de gimnasio y spa, y hemos seguido refinando la experiencia en el restaurante S’era de Pula. Queremos que la gente se sienta como en casa cuando visite Pula y que tenga todo lo que necesita al alcance de su mano. ¡Estamos muy orgullosos de haber llegado al Top 50 en toda Europa!», añade Sala.

Pula aún podría recibir más elogios en 2023, ya que el lugar está nominado en cuatro categorías en los prestigiosos World Golf Awards, incluido ‘Mejor destino de golf emergente del mundo’, ‘Mejor lugar de golf de Europa’ y ‘Mejor campo de golf de España’.