Noticias destacadas

La Costa Brava apuesta por la sostenibilidad ambiental en sus campos de golf como parte de la estrategia de promoción del destino

La Costa Brava está haciendo un esfuerzo concertado en toda la región apostando por la sostenibilidad ambiental del golf. Por ejemplo, PGA Catalunya, uno de los siete resorts de la región, recibió el Premio a la Sostenibilidad para la Protección de la Naturaleza 2020 en los Premios IAGTO durante la reciente IGTM en Marruecos. Su trabajo para usar agua reciclada y ayudar a los hábitats naturales y la vida silvestre a prosperar, vio el complejo de treinta y seis hoyos reconocido entre sus pares. Pero no es un logro aislado, ya que es parte de un compromiso continuo de la región para mejorar la sostenibilidad ambiental.

A principios de este año, el Club Golf D’Aro Mas Nou subrayó su compromiso de preservar el impresionante paisaje de la Costa Brava con una nueva flota de buggies ecológicos, mientras que ya cuenta con un certificado de la Fundación GEO. El club también se encuentra entre varios que se riegan completamente con aguas depuradas tratadas.

Otros socios dentro de la asociación también están a bordo con el impulso colectivo. El pitch & putt Gualta ha instalado varios paneles solares en los últimos tiempos para ayudar a alimentar las instalaciones de la casa club y ahora está utilizando cortadoras eléctricas para el mantenimiento del campo.

La Costa Brava también jugó un papel de perfil alto en el reciente IGTM, con un nuevo vídeo promocional también lanzado durante una cena organizada por la región en la reunión anual de la industria del golf.

“IGTM fue un gran éxito y otra oportunidad para nosotros de mostrar nuestra región y encontrarnos con resorts y destinos con ideas afines. Nuestra ambición colectiva es ofrecer campos de golf atractivos, pero todos debemos ser más conscientes del medio ambiente, que siempre está a la vanguardia de nuestros pensamientos en la Costa Brava. Creemos que ambos objetivos se pueden cumplir con el compromiso de todos los asociados con la asociación y estamos trabajando para presentar más iniciativas en los próximos meses y años”, apunta Laia Cunill, responsable de marketing y promoción de golf Costa Brava.