Destacado

La Costa Brava capitaliza el creciente interés por las modernas experiencias de golf

Una reciente investigación de The R&A indicó que, durante 2023, además del golf tradicional, muchos millones de adultos practicaron diversos formatos de golf incluidos los pares tres, los simuladores de interior y lso simuladores en el campo de prácticas. Teniendo en cuenta estos datos, los campos de golf de la Costa Brava se muestran preparados para abordar las cambiantes preferencias de los golfistas modernos al ofrecer experiencias de golf más cortas, accesibles y asequibles.

«El mercado internacional de golf ha experimentado un aumento en la demanda de versiones más cortas y no tradicionales de golf en los últimos años, que creemos que continuará hasta 2024 y más allá. Los campos de par tres y otras formas más cortas de golf amplían el atractivo del deporte al ofrecer un punto de entrada accesible y asequible para nuevos golfistas, así como una opción divertida, familiar y rentable para aquellos que no tienen los recursos, habilidades o tiempo necesarios para jugar en un campo tradicional de dieciocho hoyos», explica Richard Jackson, head prof de golf en Par 3 Gualta Golf Club.

«En el Par 3 Gualta, situado en el corazón del Empordà de la Costa Brava, los golfistas pueden jugar dieciocho hoyos en sólo dos horas por un coste significativamente menor que un greenfee de dieciocho hoyos en un campo de campeonato. También tenemos un enfoque relajado en cuanto a los códigos de vestimenta y sin restricciones de hándicap, creando un ambiente acogedor tanto para jugadores experimentados como para no golfistas», añade Jackson.
 

 
Con la creciente demanda de un tipo diferente de experiencia de golf, muchos campos cortos de todo el mundo se esfuerzan por emular el atractivo de sus homólogos de campeonato más largos, ofreciendo alternativas accesibles y aptas para familias.

«El interés por formas alternativas de golf es evidente en las tendencias recientes. Con varias sedes en nuestra región, entre ellas Par 3 Gualta, Serres de Pals, Club Golf d’Aro-Mas Nou y Peralada Golf Resort que ofrecen campos de pares tres, pitch & putt y diseños de nueve hoyos, además de campos de golf de alta calidad. Instalaciones de práctica de primer nivel junto con campos de dieciocho hoyos u otras actividades y servicios deportivos y de ocio, hacen de la Costa Brava una propuesta muy atractiva para los golfistas modernos y los viajeros activos que buscan diferentes formas de jugar al golf durante sus viajes al noreste de España», apunta Norbert Bes, director del Patronato de Turismo de la Costa Brava.

«Con la variada oferta de golf de la Costa Brava y los trescientos días de sol al año, junto con playas vírgenes, una gastronomía deliciosa y un rico patrimonio cultural, los golfistas pueden combinar la emoción de las formas de golf tradicionales y más cortas con el encanto único y los impresionantes paisajes de la región, reforzando la posición de la región como un destino de golf de primer nivel», añade Bes.