Noticias destacadas

La Costa Brava celebra que sus ocho campos de golf vuelvan a abrir sus calles a los golfistas tras de dos meses de cierre

La Costa Brava celebra que esta semana sus ocho campos de golf vuelvan a abrir sus calles a los golfistas tras de dos meses de cierre forzado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Siguiendo las indicaciones establecidas en conjunto por todas instituciones de la industria del golf en España (asociaciones profesionales y federaciones deportivas), cada campo ha implementado varios protocolos de seguridad que ahora son habituales en muchos países de Europa.

Estos protocolos incluyen alentar a los golfistas a reservar y pagar on line, prohibir tocar palos de bandera y demás equipamiento del campo, desinfectar equipos como buggies y carros de mano después de cada uso, y alentar a los golfistas a llegar no más de cinco minutos antes de su hora de salida. Se permite jugar partidas completas de cuatro jugadores recordando el distanciamiento social requerido en todo momento, por otro lado las casas club permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

El consorcio de marketing de golf de la región (gestionado por la Junta de Turismo de la Costa Brava) se está preparando para recibir a los turistas de golf lo antes posible. Las iniciativas promocionales como el Golf Pass que permite jugar tres o cinco vueltas en cualquiera de los ocho campos de la región deberían ser tan populares como siempre una vez que se reanuden los vuelos. Este consorcio de marketing de golf en la región está compuesto por casi cuarenta empresas locales incluidos campos de golf, hoteles, empresas de transporte y agencias de operadores turísticos. Esta semana, uno de los hoteles más populares para golfistas en la región, Park Hotel San Jorge, también reabrió sus puertas a los huéspedes y está operando bajo las pautas y regulaciones establecidas por el ministerio de Sanidad.

“Es un gran alivio poder anunciar que nuestros campos de golf están abiertos nuevamente. Esperamos que pronto demos la bienvenida de nuevo a los golfistas de toda Europa para disfrutar de nuestros increíbles campos de golf y experimentar el maravilloso entorno que nuestra región tiene para ofrecer”, apunta Laia Cunill, gerente de marketing de golf en el Patronato de Turismo de la Costa Brava de Girona.