Noticias destacadas

La Costa del Sol abre el 90 % de sus campos de golf durante la fase 1 de la desescalada siguiendo las nuevas medidas de seguridad

El 90 % de los campos de golf de la Costa del Sol volverán a la actividad en la fase 1 de la desescalada. Los responsables de los más de setenta campos existentes en el destino, quienes han estado trabajando duramente en las últimas semanas para volver a la actividad en el momento en el que la provincia entrara en la fase 1, se han comprometido a cumplier las nuevas normas de seguridad establecidas para que se pueda practicar el golf en la Costa del Sol con todas las garantías.

La reapertura de los campos de golf de la Costa del Sol que se inicia hoy se hace según el protocolo que cada uno de los campos ha tenido que definir según sus propias características y de acuerdo siempre con las limitaciones de carácter general que han dictado las autoridades sanitarias. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha mostrado muy satisfecho y esperanzado de que un sector clave como es el golf pueda volver a abrir, siempre cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas para que los jugadores puedan practicarlo con todas las garantías.

“A pesar del obligado cierre de los clubs de golf, durante estos dos meses de confinamiento los campos de la Costa del Sol sus profesionales han estado cuidando de forma escrupulosa el césped y manteniendo las instalaciones en perfecto estado, con menos personal y con un horario reducido, a fin de preparar sus campos para la reapertura, que están en perfecto estado de revista”, indica Francisco Salado.

“La reactivación de los campos de golf será clave para la recuperación económica de la Costa del Sol, ya que se trata de un deporte seguro donde es fácil mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas, y además se desarrolla de manera totalmente individual. A este hecho se suman las medidas establecidas por el protocolo de la Real Federación Española de Golf para evitar contagios con más separación entre jugadores, que deberán usar guantes y mascarillas, sumado a la restricción de ir sólo una persona por buggy para hacer el recorrido por los hoyos o que se haga andando, que harán a los jugadores poder practicar su deporte favorito sintiéndose aún más seguros”, añade Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol.

Porque además, entre las nuevas medidas a seguir, destaca a su vez la obligación de llegar al club diez minutos antes, eliminando el previo habitual en el club entre jugadores, que accederían directamente al primer hoyo. También se recomienda jugar con su propio equipo y, en el caso de alquilar los palos, se desinfectarán antes de volver a arrendarse. Además, todo tendrá que ser prepago.

Con más de setenta campos de golf, la Costa del Sol se ha consagrado en los últimos años primer destino europeo para los golfistas, y ha pasado a denominarse Costa del Golf por multitud de razones como sus magnificas infraestructuras, el clima malagueño que permite jugar al golf durante todo el año, su variada oferta y los prestigiosos torneos que ha albergado y acogerá en el futuro.

“Los campos de la Costa del Golf suponen casi el 70 % de los existentes en Andalucía, y su actividad genera un beneficio económico de más de mil cuatrocientos millones de euros anuales para el destino porque además se trata de uno de los productos que más potencialidad tienen para luchar contra la estacionalidad”, recuerda Salado.

La Costa del Sol ha sido reconocida como uno de los principales destinos europeos de golf por IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Viajes de Golf) y es el destino exclusivo en Europa continental de PGA Alemania.