Reciente y destacado

La Costa del Sol culmina una semana con una intensa promoción del segmento golf con un torneo estilo Hickory

La Costa del Sol está culminando una intensa promoción del segmento de golf, tal y como ha indicado hoy el director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, en la presentación del primer Open Andalucía Hickory Golf, un torneo organizado por Viajes Master Internacional, a través de su División de Golf, que se celebra el próximo día 18 de septiembre y con el que colabora Turismo Costa del Sol.

El torneo propone regresar a los orígenes de uno de los deportes con mayor implantación en la Costa del Sol. Esta modalidad invita a los jugadores a un viaje hasta 1935 para adaptarse a los usos de aquel momento, por lo que a la práctica de este deporte se une la posibilidad de disfrutar de una magnífica y divertida experiencia.

“Nuevamente nos reunimos para hablar de uno de los segmentos que más beneficios trae a nuestro destino, en una semana clave en la que justamente se ha disputado en Ohio la Solheim Cup 2021, Y es el golf. Celebramos en este sentido que la Costa del Sol ya habla español y lo hacemos con victoria europea para preparar la que será la edición de 2023, que se disputará en Finca Cortesín”, indica Antonio Díaz, director general de Turismo Costa del Sol.
 

 
Fruto del intenso trabajo de Turismo Costa del Sol en el segmento del golf se está disputando, también esta semana, una nueva edición de Alps Tour, un circuito del que salen grandes estrellas y que celebra su vigésima edición, en Añoreta Resort entre los días 6 y 12 de este mes.

El poder desestacionalizador de este segmento es indudable y el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio. La gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad.

El segmento de golf aporta unos ingresos de mil cuatrocientos millones y casi diecicho mil puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas dan al destino una nota media de 9,24 sobre 10, una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7 % recomienda el destino Costa del Golf.

Por eso Díaz ha hecho

“Debo reconocer especialmente a este sector porque, si hemos llegado a ser un destino líder en Europa en el segmento de golf, es gracias a los trabajadores y profesionales del sector y al trabajo bien hecho por su parte. Son los verdaderos responsables de este hecho. Su implicación y entrega y las acciones como las que hoy presentamos son las que han situado a la Costa del Sol en el privilegiado lugar que merece”, concluye Díaz.