Destacado

La Diputación de Cádiz acuerda en FITUR el patrocinio de los torneos del DP World Tour y del LIV Golf que se disputarán en el Sotogrande y Valderrama

Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato de Turismo, ha acordado este miércoles, en una reunión de trabajo con ASG, en el marco de la primera jornada profesional de FITUR, el patrocinio de los torneos del DP World Tour y del LIV Golf que se disputarán en la provincia.

«El turismo del golf tiene un impacto muy positivo en nuestra economía, primero por el alto gasto medio diario de quienes lo practican y, en segundo lugar, porque fomenta la desestacionalización. El acuerdo alcanzado hoy formará parte del Plan de Acción 2024, documento en el que se recogen las principales líneas estratégicas del Patronato», explica Beardo.
 

 
El Patronato de Turismo cuenta con un informe sobre el sector del golf en la provincia realizado por la consultora Adeitur y hecho público en el año 2022. Este estudio revela que el golf aporta más de seteceintos setenta millones de euros al año a la provincia gaditana, de los cuales, el impacto económico directo es de casi cuatrocientos millones de euros al año.

El gasto medio de cada uno de estos turistas de golf en Cádiz supera los ciento veinte euros al día (en torno a cuarenta euros por encima de la media de todos los turistas en Cádiz).

El trabajo de la Diputación de Cádiz para este segmento deportivo se ha centrado hasta el momento en situar a la provincia como un destino de calidad para jugar al golf. Para ello, el Patronato de Turismo de Diputación dirige sus esfuerzos en líneas como alcanzar acuerdos con touroperadores de este sector, fomentar las conexiones aéreas de la provincia o participar en ferias y eventos específicos.