Destacado

La Escuela de Golf Celles renueva por completo sus instalaciones preparando su vigésimo quinto aniversario

La vizcaína Escuela de Golf Celles, uno de los referentes en formación de golf y por cuyas esterillas han pasado una buena cantidad de jugadores destacando al actual número uno del mundo, Jon Rahm, recientemente ha concluido una renovación integral de sus instalaciones. La escuela, inaugurada en 1997 por Eduardo Celles y sus socios, ha visto como durante este último cuarto de siglo se formaban cientos de jugadores de golf de muy diversos perfiles, tanto jugadores amateurs que buscaban aprender un nuevo deporte como profesionales que hacen del golf su modo de vida.

Hace tres años la estructura de la escuela cambió ya que Eduardo Celles involucró en su gestión a todos sus profesores así como les hizo partícipes de la empresa, que actualmente cuenta con cinco socios decididos a avanzar hacia otros veinticinco años de enseñanza del golf de una forma más moderna y dinámica. Cada socio tiene a su cargo un área estratégica de la escuela y la gestiona de forma que, además de un eficiente día a día, aporte novedades y mejoras a la instalación.
 

 
«Con la reapertura del ‘putting green’ hemos dado casi por concluída la renovación aunque la inauguración oficial la realizaremos dentro de unas semanas. El año pasado nos planteamos aglutinar una serie de mejoras en las instalaciones y ejecutarlas todas del tirón este verano, afortunadamente las hemos podido desarrollar todas entre agosto y septiembre y el resultado es más que satisfactorio», indica Alberto Ocejo, coordinador de la Escuela de Golf Celles.

«Hemos mejorado el ‘putting green’ de hierba artificial cambiando totalmente su superficie (el desgaste de ser una superficie pionera ya se notaba) y también hemos renovado la superficie de la zona de ‘approach’ y del ‘tee line’. Mejoramos la iluminación de toda la zona de prácticas con un sistema de iluminación LED suministrado por ANDled Energy de modo que ahora se ve perfectamente cómo vuela la bola durante la noche. Hemos añadido varios elementos de equipamiento suministrados por Polace Golf así como hemos instalado nuevas redes perimetrales. ¡Ha sido una reforma integral!», añade Ocejo.

«Por otro lado, hemos optimizado la superficie de la tienda y le vamos a dar la importancia que le corresponde. Trabajamos con marcas de material de primer nivel y queremos llegar a trabajar con todas las del mercado. Tambien queremos ser un centro fitting para las marcas y poder ofrecer a nuestro cliente un producto adaptado a sus necesidades y totalmente personalizado. Por todo esto, uno de los objetivos marcados para los próximos años es el de hacer que la tienda de la Escuela de Golf Celles sea referente en la zona norte», concluye Alberto Ocejo.

La inaguración oficial se realizará el próximo diciembre dando paso al año del veinticinco aniversario de la escuela.